Skip links

Paño de cocina decorado con sellos

En ocasiones no tengo muy claro que lo que tengo pensado hacer me vaya a salir bien. Eso es lo que ocurrió con este paño decorado con limones, que tenía mis dudas con respecto al resultado y por ello compré dos paños blancos iguales, (por si el primero era un desastre, tener un plan b). Pero como al final lo de los limones se me dio bien, me quedé con un paño a la espera de ser decorado. Y se me ocurrió hacerlo estampando unos sellos que compré en Tiger y que me encantan:


paño decorado con sellos y tinta para tejidos


Para decorar un paño de forma similar necesitamos:
– Tinta para tela.
– Sellos.



Y el paso a paso es muy sencillo:
– En primer lugar ponemos un papel bajo el paño como precaución por si traspasa la tinta.
– A continuación vamos estampando nuestros sellos componiendo el diseño que queramos.
– Finalmente dejamos secar y planchamos (sin usar vapor) para fijar la tinta al tejido.



Notas:
– Para impregnar el sello de tinta es mejor aplicarla con el tampón sobre el sello (con suaves toquecitos) y no al revés.
– También podéis usar sellos de letras y formar palabras o frases relacionadas con la cocina (mi favorita es esta: if you want breakfast in bed, sleep in the kitchen).
– Esta técnica es válida para decorar cualquier elemento de tela (camisetas, tote bags, foulares…).


Como veis es una idea fácil y que se hace en un momento. Espero que os animéis a ponerla en práctica porque el resultado es estupendo y podéis utilizar los sellos que tengáis en casa (como habéis visto no hace falta que tengan motivos relacionados con los alimentos o la cocina).



Nos vemos el viernes con los Friday Finds de la semana y el domingo con #elretopinterest para comenzar con las entradas de temática navideña. 🙂



Besos,

Lee el post original

Return to top of page