Panera navideña reversible y acolchada
¿Qué tal?
Prometo que hoy vengo con algo rapidito. En este caso se trata de una panera, pero en realidad, como veréis en las fotos se puede rellenar de lo que consideréis.
Desde siempre, en casa de mis padres, durante estas celebraciones, se usa la misma panera metálica. Cuando la miro tengo la sensación de que en todos los hogares de España hay o ha habido una igual. Sí, muy elegante, pero por otro lado, nada decorativa, y si me apuráis, un tanto sosa. El caso es que como llevaba mucho tiempo queriendo hacer este tipo de proyecto, he aprovechado para dar buen uso a la tela con motivos navideños que usé también para la bota que os enseñaba hace unos días en Instagram y que aquí publicaré el 28 (y no es una inocentada).
Me hubiese gustado hacer también unos posa-vasos a juego, pero el tiempo se me ha echado encima sin remedio. A ver si con suerte para Año Nuevo podemos estrenarlos. 😉😅😅😅
Pero bueno, no sigo lamentándome más y os dejo con los materiales.
MATERIALES y HERRAMIENTAS
- Máquina de coser.
- Hilo.
- Tijeras de tela, tijeras cortahilos. Y si tenéis tijeras dentadas para rebajar los márgenes de costura mejor aún. Yo las compré en IKEA hace ya varios años y no puedo estar más contenta con ellas.
- Dos trozos de tela de las mismas medidas. Una de ellas, al menos en mi caso, con estampado navideño.Las medidas serán de 40 x 40 cm.
- Guata para dar más cuerpo al proyecto. Esta será dos centímetros más pequeña tanto de largo como de ancho, respecto a las telas.Es decir, medirá: 38 x 38 cm.
- Plancha.
Sería muy aburrido explicaros el paso a paso, además de no tenerlo registrado en fotos, así que lo mejor es que sigáis las instrucciones de Lucía en su canal de YouTube. Os remito a ella, porque seguí su tutorial y también porque lo explica de maravilla, pero en la red a nada que busquéis, encontraréis un montón de propuestas. Elegid la que más os guste, claro.
Si os dais cuenta ella plantea adherir la guata a la tela del forro con un pegamento específico, pero yo no cuento con ese tipo de pegamento, y por otra parte, aunque lleve más trabajo, me parecía que quedaría más bonita con el acolchado. Eso sí, me llevó mucho más de lo esperado, porque el hilo que usaba al principio se me rompió mil veces, se me saltaban las puntadas… En fin, si yo ya soy torpe, se me añadieron más contratiempos😅😅😅😅😅
Lo mejor es que no me enrolle y os deje con las fotos y con tranquilidad absoluta para que celebréis lo que corresponda. Por cierto, mañana regreso con una sorpresa para quienes sois asiduas de #rompecosturas en Instagram (ya sabéis: mi reto costuril mensual).
Y con esto ya acabo. Esta última corresponde al interior. Cuando acolcho, a veces combino varios tipos de puntada, más que nada también porque con las decorativas se tarda un siglo.
En fin, lo dicho, pasad estas fiestas lo mejor posible, pero sobre todo cuidaos mucho.
Un abrazo.