Packaging para regalar tus manualidades o proyectos creativos de cuarentena
¿Qué tal va esa desescalada para la llamada vuelta a la normalidad?… por aquí genial, ya estamos en fase 2, aprovechando para pensar y maquinar nuevas ideas y DIY que nos hagan más llevaderos estos «días tan pecualiares y extraños»; para empezar, hoy me gustaría proponerte un packaging que podrás aprovechar para envolver todas aquellas manualidades, dibujos o proyectos creativos que hayas llevado a cabo durante cuarentena: ¿qué tal si se los regalas a alguien especial para ti?….
Los materiales que te propongo para llevar a cabo la idea de hoy son:
- Papel craft
- Plástico de embalar tipo burbuja
- Bote de témpera (blanco en mi caso)
- Pincel
- Tijeras
- Cuerda / cordel
- Papel vegetal
- Rotuladores, puedes ser metalizados como los míos o no, de más punta más bien fina
- Cinta adhesiva
- Pegamento
- Figuras de fieltro / adornos de fieltro
- Mini pinzas de madera
- Pegamento
Todos los materiales utilizados para este packaging comentarte que son de materialescolar.es, tu papelería online todo el año, empresa especialista en venta de papelería y material escolar online todo el año que ofrece las siguientes ventajas:
- Precio mínimo garantizado
- ENVÍO GRATIS siempre a la Península
- Ahorros superiores al 47%
- Descuento 7% para familias numerosas
Bien, y ahora veamos el paso a paso de este packaging:
Lo primero de todo será personalizar nuestro papel craft, usando para ello una sencilla técnica de estampación, para la que tan solo precisaremos de plástico de embalar tipo burbuja, un pincel y un poco de témpera: ¡y «manos a la obra» o más bien al DIY!… no tendrás más que dar un poco de témpera al plástico, sin pasarte o el resultado no será tan bueno.
Una vez hayamos llevado a cabo este primer paso, con su correspondiente tiempo de secado, envolveremos nuestro regalo de cuarentena y a continuación procederemos a anudar nuestro paquete con algo de cuerda o cordel: ¡al gusto!
A continuación procederemos a realizar alguna etiqueta personalizada, sin duda un toque muy especial que el destinatario de nuestro paquete agradecerá…. para ello usaremos papel cebolla y algún que otro rotulador.
Como ves la etiqueta de la foto quedó bastante aparente sin tener mucha idea de lettering: ¿mi truco?…. buscar una etiqueta chula con la tablet, situar sobre ella papel vegetal y calcarla: ¡tal cual!; seguidamente, le damos color y la pegamos sobre fieltro negro para que destaque más.
Finalmente, colocaremos sobre el cordel o cuerda nuestras etiquetas personalizadas -con ayuda de unas pequeñas mini pinzas- y pegaremos también algún adorno de fieltro.
¿Qué te parece el packaging planteado hoy?, ¿y la idea de regalar tus manualidades o proyectos creativos llevados a cabo durante la cuarentena?,….