Como os comenté en este post, últimamente me ha dado por el carvado de sellos y por los sellos en general. Entre los que he comprado, y todos los que he hecho, tengo una colección enorme. Algunos los tengo en el cole (los más infantiles, para corregir los trabajos de los niños) y el resto están en casa esperando para ser estampados. Y estos son los últimos que he añadido a la colección:
Todo empezó cuando mi hermana me regalo estos sellos estilo kawaii. Yo ya tenía unos cuantos de este estilo que os enseñe en Facebook y me había dado cuenta de que los más pequeños, por su reducido tamaño, eran difíciles de utilizar sin mancharse.
Así que se me ocurrió la idea de utilizar corchos como soporte para ellos, tal y como utilicé en estos otros. Si a vosotros también os apetece crearos vuestros propios soportes para sellos, necesitareis:
– Sellos de goma pequeños (el tamaño máximo tiene que ser como el diámetro de los corchos).
– Corchos.
– Pistola de silicona.
– Papel blanco.
– Pegamento.
– Tinta para estampar.
Y la elaboración es muy sencilla. Solamente tenemos que pegar los sellos a los corchos usando la pistola de silicona. Una vez esta seque (no tarda nada), estampamos los sellos en un papel y recortamos la imagen para adherirla con pegamento al extremo del corcho (en la misma posición del sello, para que al estamparlos nos queden situados como queremos).
Notas:
– Si no tenéis pistola de silicona podéis utilizar algún pegamento fuerte que pegue plástico, madera…
– Si vuestros sellos tienen letras, fijaos bien en como lo pegáis al corcho, para que al estamparlo las letras queden en la posición correcta. Si os habéis equivocado (como me pasó a mí ☺) simplemente despegadlo del corcho y colocadlo bien.
– Si no encontráis este tipo de sellos siempre podéis buscar gomas de borrar pequeñas que tengan dibujos en relieve, el resultado será similar.
Espero que os haya gustado la idea y si os apetece ver más ideas de sellos, podéis echar un vistazo a estos banderines o éste carvado con mi nombre.
Como veis es una idea sencilla y una muy buena forma de aumentar nuestra colección de sellos sin dejarnos mucho dinero.
Besos,
Pd: nos vemos el viernes con los Friday Finds de esta semana, que yo creo que os van a gustar ☺.