Skip links

Otoño en palo y cobalto

Mientras leeis estas letras, yo estaré disfrutando de mis vacaciones en Italia, concretamente en la última ciudad del viaje, Venecia. Es lo que tiene de bueno programar las entradas. Te ayuda a llevar el ritmo de publicación y adelantar trabajo para cuando quieres desconectar de verdad. En nada estoy de vuelta, así que ya os contaré qué tal me ha ido con mi familia disfrutando del que seguro será su país preferido. Por tres monumentos, por supuesto: pizza, pasta y helado.

He comenzado el OTOÑO trabajando en prendas de abrigo. La primera de diseño y cosecha propia: CHAQUETA BEETLE, que ha tenido una más que positiva acogida. La segunda viene acompañada de un conjunto combinado por abrigo + vestido, donde los colores son para mi, lo más.

presentación vestido abrigo by mamacosesola

Revisando patrones infantiles de revistas, he rescatado dos de un BURDA Style publicado allá por Septiembre del 2012. Decir que para Héctor he probado ya varios patrones y me han gustado mucho, sin embargo, Olivia no llegaba a la talla más pequeña, que suele ser la 98 (cm de estatura), por lo que dejé aparcados varios proyectos. Hasta ahora. Los patrones escogidos fueron el Modelo 149, un abrigo para niña; y el Modelo 152, un vestido línea imperio. Como siempre y para no variar, yo me voy a lo más simple en cuanto a estructura, prescindo de muchos detalles y me aventuro con tejidos que no aparecen como aconsejables, pues porque me gusta su caída, su tacto o simplemente su estampado. Se trata de dos prendas pensadas para el otoño-invierno, trabajadas con géneros de punto jersey de lana, con líneas rectas y diseños sobrios.

149-0912-B_400x533-ID270471-1513b8d269e07f8a6e292078a3ff7b81 152-0912-B-v2_400x533-ID270476-c741dbcef5a7f4a9d383f7b33f063687

Bien, pues empecemos con el ABRIGO. Según Mr. Burda es un abrigo “atrevido y muy chic”, adjetivos que yo no veo por ningún lado. Porque a mi me recuerda más a los abrigos de esas fotos en blanco y negro de los años 50 y 60 que se pudo haber puesto mi madre en su niñez perfectamente. Resaltar esos grandes botones que acompañan la doble fila de cierre, los bolsillos de cartera y las trabillas del pliegue de la espalda y las mangas, de los cuales yo prescindí en todo su detalle. Lo único con lo que me quedé fue con el cuello redondo y el pliegue trasero “a secas”.

abrigo palo 4_by mamacosesolaabrigo palo 1_by mamacosesola

Los MATERIALES para su confección fueron un tejido mezcla de acrílico y lana para el exterior, un algodón salpicado de puntos brillantes para el forro, un botón para el cierre interior y cinco más de madera pintada en forma de flor para el delantero. Estos últimos se convirtieron en los protagonistas, desplazando el cierre a la izquierda en una sola fila.

abrigo palo 3_by mamacosesolaabrigo palo 2_by mamacosesola

La COSTURA fue lo menos complicada que puede ser cuando trabajas con una prenda de abrigo. Quizás me llevó su tiempo el montaje del cuello y su unión al escote. Por lo demás, siguiendo la técnica de unión de forro en vistas, mangas y bajo, no tiene la menor complicación. Decir que en teoría la prenda debería de ser 6 cm más larga, lo que me pareció demasiado, por lo que tras la prueba, reduje el bajo.

abrigo palo 6_by mamacosesolaabrigo palo 5_by mamacosesola

En el caso del VESTIDO… nada que ver! Solamente por el tejido escogido me salí del prototipo. Confieso que el estampado me volvió loca. Ese azul cobalto, donde lo encuentre… me atrae muchísimo. Y ya los motivos de flores tan vivos y alegres, fue un sí a primera vista. Se trata de un algodón con mezcla de elastán en sentido contrahilo. Se cose muy bien y se adapta mejor. Como acompañamiento al forrado de las mangas y bies de aberturas, utilicé un plumeti blanco.

vestido cobalto_by mamacosesola vestido cobalto 5_by mamacosesola

En lo que me mantuve fiel sin dudar, fue en la ESTRUCTURA. Un corte de cuerpo y falda de pliegues, con pequeñas mangas. Hasta imité el gracioso detalle con un lacito de plumeti en el delantero. Ni alargué, ni acorté el bajo. Quedó perfecto. Ya sé que para la estación que toca será fresco de más, pero lo he probado con una blusa blanca por debajo y sacando un cuello bebé por el escote y me gustó. Así que solucionado para el frío.

vestido cobalto 3_by mamacosesolavestido cobalto 4_by mamacosesolavestido cobalto 2_by mamacosesola

Deciros que próximamente haré nueva versión del abrigo, tengo varias ideas pensadas, mezclando textiles, incorporando estampados y eliminando piezas. Mientras tanto, si teneis en vuestro baúl el Burda en concreto, sacádlo y echádle un vistazo.

Os animais a versionarlo?

eLISA 

The post Otoño en palo y cobalto appeared first on Mamacosesola.

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Return to top of page