Organizador de pared | DIY
Les presento a Emi! Viene al taller desde mayo del año pasado y en unos pocos meses hizo muchísimos proyectos y muebles para su casa. Emi es una de las afortunadas que tiene un espacio de su casa destinado a taller y los últimos trabajos que estuvo haciendo fueron para amoblarlo y organizar materiales. Lo genial de trabajar con Emi (y con muchas de las chicas que vienen al taller) es que viene con una idea de pinterest, empezamos a jugar con las medidas, el diseño y nos adaptamos a los materiales que tenemos en el taller, entonces queda algo totalmente distinto y mucho mas copado. Lo bueno de trabajar así, es que todos aprendemos, incluyéndome 🙂
Cuando le dije si quería compartir en el blog este proyecto que hizo se copo enseguida y empezamos con las fotos!
Nos dimos cuenta tarde, así que no hay foto de materiales, sino un gráfico que hicimos después.
Primero, posicionamos la placa de pizarra sobra la de OSB , pusimos cola debajo y la clavamos con cuatro tachas de tapicería (hay que controlar que no se pasen para el otro lado)
Debajo de la placa de pizarra marcamos el espesor del OSB (15mm) para saber donde perforar y pasar los tornillos
Hacemos tres agujeros en el medio del espesor y a tres cm de cada extremo con una mecha de 4mm de diámetro
Del lado contrario, osea de atrás, fresamos el agujero para que las cabezas de los tornillos no arruinen la pared o molesten.
Posicionamos el estante en su lugar y atravesando los agujeros anteriores pasamos una mecha de 2mm hasta perforar el estante. Esto va ayudar a que enrosquen mejor los tornillos sin romper la madera.
Ponemos cola en el estante y atornillamos hasta que quede bien firme.
Lo demás va por cuenta de cada uno, cuando estábamos en el taller probamos de todo, frascos, latas, ganchos dorados, de cerámica…en fin! va a depender de que uso le quieran dar.
y estos son otros proyectos que Emi hizo en el taller para su espacio de trabajo.
Muy buena semana corta 🙂