Skip links

NUEVOS ADORNOS PARA EL ÁRBOL DE NAVIDAD

Adornos-Navidad-diy

El martes me decidí y monté el árbol en casa, es una tradición que año tras año cumplo siempre, nunca fallo. Y es que me encanta decorar la casa en esta época, intento sacar esa felicidad que a veces falta en casa. No es una de mis fechas favoritas, porque parece que siempre se notan más las ausencias, pero las contrarresto con guirnaldas, luces y muchos adornos.

Todos los años compro algún adorno nuevo, y es que si encuentro alguna bola nueva para el árbol la termino comprando, y eso me pasa, que luego el pobre está hasta los topes y no tiene ninguna rama libre.

Pero este año es diferente, y es que he decidido hacer yo los propios adornos. El año pasado hice algunos con hama beads y con tela y fieltro, este año le he dado paso a las lentejuelas y a las guirnaldas de bolitas.

¿Quieres ver el resultado de mis experimentos?

Pues aquí las tienes, una bola de lentejuelas marrones y otra de guirnalda dorada, los colores que he usado para decorar el árbol.

diy-manualidades-navidad

Las dos son muy sencillas de hacer, eso sí, la marrón es bastante costosa y estarás un buen rato entretenida para tenerla completa, pero vamos, que no tiene complicación alguna.

Para la primera bola, la marrón, necesitaremos:

– Una bola de porex (yo he usado la de 7cm)
– 2 metros de tira de lentejuelas (aprox)
– Alfileres (muchísimos)
– Cinta o goma para hacer el colgador

diy-manualidades-navidad

El proceso es bastante sencillo, básicamente se basa en insertar las lentejuelas en las agujas y luego en la bola de porex. Se trata de ir haciendo círculos para ir completando toda la esfera, pero con cuidado de no dejar espacios en blanco.

La verdad es que ha quedado bastante bonita, ¿no?

diy-manualidades-navidad

Para la siguiente bola necesitamos:

– Una bola de porex (lo ideal sería del tamaño 6)
– Guirnalda de bolas
– Cinta para hacer el colgador
– Pistola y silicona caliente

diy-manualidades-navidad

En esta bola cometí unos cuantos errores que he aprendido al hacerla y que os comento. A ver, no queda mal del todo, pero yo primero le daría una mano de pintura a la esfera de porex, porque no me gusta que se vea el fondo de color blanco.

Otra cosita, no uséis, pero que no uséis pegamento instantáneo, aparte de no pegar, se come el porex y os podéis quedar sin bola. Así que descartad este tipo de pegamento. Después del estropicio me he decantado por la pistola de silicona caliente y en este caso ha funcionado de maravilla, se pega al instante y no se estropea el porex.

diy-manualidades-navidad

No hace falta pegar todas y cada una de las bolitas, pero si que es ideal hacerlo al principio, cuando la espiral que se empieza es pequeña. Después se pueden dar cuatro puntos de pegamento a cada vuelta que se le dé a la esfera.

En mi caso se me ha quedado un poco hermosota porque he usado unas bolas de 8cm que tenía por casa, pero como he escrito antes, creo que mejor es usar unas de 6cm, porque la guirnalda le aumenta bastante el tamaño y así se quedarán del tamaño de las de lentejuelas (si quieres que sean del mismo tamaño para el árbol).

diy-manualidades-navidad

Y creo que esta es mi aportación diy navideña de hoy.

Espero que os haya gustado y que lo pongáis en práctica, que aún os da tiempo! Que si no es para el árbol, lo podéis usar también como decoración para la mesa esos días de comilonas o para algún espacio de la casa!

Nos vemos el lunes en un nuevo post!

Un besazo!!

PD: Sí, llevaba un suéter rojo cuando hice las fotos… si es que los reflejos me delatan!!

Image and video hosting by TinyPic

Lee el post original

Return to top of page