Skip links

Nuestro tipi DIY

Buenos días!
Lo prometido es deuda. Hoy os dejo unas fotos de como quedó nuestro tipi DIY y mas abajo el tutorial que usamos de La chica de la casa de caramelo.
He de deciros que no nos lo tomamos muy en serio, e incluso hicimos trampa y nos saltamos algunos pasos, así que os aseguro que es fácil de hacer.


Como os decía, lo hicimos a lo rápido, en un arrebato de “necesitar” un tipi urgentemente… (neuras de una mamá que lo necesita ella mas que la peque..me pasa a menudo..si!).
Y ahora que mi urgencia de tipi está cubierta, quizá le haga uno mas a conciencia a la chiquitina mas adelante. O cuando éste le quede pequeño!

El nuestro lo hemos adornado con un par de alfombras, unas guirnaldas de arpillera (tela de saco) que usamos en nuestra boda, un par de caza-sueños, unos cuantos cojines nube, estella y corazón de nuestra tienda online, nuestra corona de plumas también de la tienda y la lámina “hacemos el indio”.

Bueno, pues éste es nuestro tipi!
Si quieres hacer el tuyo, estos son los pasos que nosotros hemos seguido:

Sólo necesitamos 6 palos de bambú o cañas, una pieza de tela de 1×2 metros, tijeras y cuerda.


Es conveniente que los palos no sean demasiado largos, para que no nos salga un tipi muy grande. Los nuestros los cortamos para que midieran 1,30 metros.
Colocamos tres de los palos y los atamos con un poco de cuerda. Luego ponemos los tres palos restantes y los fijamos bien con más cuerda.


Atamos la base hexagonal de nuestro tipi con cuerdas, dejando una separación de 54 cm. entre cada palo, para mantener el tipi estable y que no se abran las patas.


Luego cortamos la tela, según este dibujo. Para cortar las dos esquinas a la vez, doblamos la tela por la mitad, de manera que tenemos un cuadrado de tela de 1×1 metro. Entonces, desde la esquina que marca el dibujo, medimos 73 cm. hacia los lados y 38 cm. en diagonal.
Dibujamos las líneas sobre la tela y cortamos.


Después, en las 6 esquinas de la tela donde irán colocados los palos, cosemos un pequeño retal para que haga de sujeción y ayude a la tela a tensarse sobre el tipi.


Hacemos un corte semicircular en la parte superior de la tela y la colocamos sobre la estructura, metiendo los palos por las sujeciones que hemos cosido antes. Y, a continuación, colocamos los dos trozos de tela que nos habían sobrado de las esquinas sobre la parte superior del tipi, cubriendo las cuerdas y la parte delantera.


Para decorar el tipi, hicimos un banderín con tela de saco y cordón rústico, que colocamos en la parte de arriba.


Cubrimos la base de nuestro tipi con algunas alfombras y cojines para hacerlo más acogedor y ya está listo. Además, podemos adornarlo con luces por dentro para que los niños puedan usarlo también de noche.


Parece mucho mas complicado de lo que es. Si lo probáis veréis que en un ratito lo tenéis hecho.

Ésta medida a mi me ha servido muy bien porque la peque de la casa aún es pequeñita, pero si queréis un tipi mas grande solo debéis multiplicar las medidas.
Si lo queréis el doble por 2, si no queréis tando como el doble por 1.5, o si lo queréis mas grande aún por 3 por ejemplo.

¿Os animáis a hacer el vuestro?
Si te gusta 4teenFeelings no dejes de seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest!

Lee el post original

Return to top of page