Skip links

Nuestra primera habitación infantil

Decorar una habitación infantil puede ser uno de los proyectos que más ilusión nos haga, especialmente si es la habitación infantil de nuestro primer bebé. Estamos esperando a nuestro primer niño y esa ha sido la razón por la que hemos estado bastante tiempo sin publicar en el canal de Youtube y en nuestro blog. Han sido meses maravillosos, pero también llenos de cambios, trabajo, nuevos proyectos… Y tras muchas inicitivas que os iremos contando en breve (tenemos muchos trabajos que mostraros) ahora toca ir mostrando poco a poco nuestra primera habitación infantil.

¿Por dónde empezamos a decorar la habitación infantil?

Es fundamental que este proyecto sea una experiencia positiva. Nada de agobios y miedos a que no lleguemos a terminar a tiempo. Hay que disfrutar de la decoración de nuestra habitación infantil y por eso desde el principio lo mejor es ir a lo fácil. Y para que todo sea más sencillo, nada mejor que dedicar unos minutos a sentar las bases de nuestra reforma. Vamos a decicir los materiales y la paleta de color. Si sabemos qué materiales vamos a usar es mucho más fácil calcular tiempos, costes y esfuerzo. Y además, si decidimos la paleta de color, que vamos a emplear, todas las decisiones que tendremos que tomar más adelante van a ser mucho más rápidas. Por ejemplo, cuando vayamos a comprar el textil para la habitación infantil, es mucho más sencillo si partimos de ciertos colores.

habitacion-infantil-6
Materiales para decorar una habitación infantil.

En nuestro caso, respecto a los materiales teníamos muy claro que queríamos combinar pintura y papel pintado tanto en las paredes como en los muebles y en el armario empotrado (os dejaremos un post sobre el armario, ya que era un gran problema y creemos que ha quedado bastante bien). Sobre el papel, os contaremos más detalles, pero es un papel que usamos hace tiempo y nos apetecía retomar.

habitacion-infantil-8

Y sobre la paleta de color hemos hecho que convivan dos combinaciones de colores en la habitación infantil. Por un lado hemos usado una propuesta de Pinturas La Pajarita. Hace unas semanas que ha sacado al mercado una línea de pintura chalk paint para paredes. Cada uno de los colores con los que podemos pintar las habitaciones de casa vienen asociados a tres colores de chalk paint para muebles. De esta forma, la propia marca nos facilita mucho la labor. Nos ofrece de un sólo vistazo diversas combinaciones de colores para que tengamos a juego las paredes y muebles de cada estancia que queramos renovar. Os deja las paletas de colores que han creado por si os sirve de inspiración como a mí.

 paleta-colores

Nuestros objetivos en la decoración de la habitación infantil

Es bueno plantearse algunos objetivos cuando iniciamos una reforma en casa. Si sabemos qué estamos buscando, puede ser mucho más rápido poder llevarlo a cabo. Para nosotros era prioritario:

  • Una habitación infantil luminosa: Eso hizo que nos decidieramos por el color verde agua de la pared y los colores claros para los muebles.
  • Una habitación infantil que invite a desarrollar la imaginación: Por ese motivo decidimos seleccionar el papel pintado de Sandberg para la segunda pared. Un papel inspirado en el trabajo de una ilustradora noruega de los años 50.
  • Una habitación con historias: No podía faltar los muebles de nuestra familia reciclados y con un aspecto más moderno. Nos apetecía mucho poder incorporar a la habitación  muebles que formaron parte de nuestra propia infancia y que teníamos muy presentes cada vez que íbamos a casa de nuestros tíos.
  • Una habitación handmade: Estamos en ello!!!!!!!!!! Estamos haciendo una alfombra de trapillo de varios colores. Nuestra idea es que sea una alfombra megagrande.
habitacion-infantil-2
Alfombra para nuestra habitación infantil.

Chalk paint para nuestra habitación infantil

Hemos elegido la combinación #LostHorizon con un verde agua para las paredes, un gris Kioto para la cómoda y el Sal de Ibiza para casi toda la vitrina. Sobre la chalk paint de paredes de Pinturas La Pajarita podemos contaros nuestra experiencia:

  • Es fácil de aplicar porque no gotea y cubre bastante bien el color antiguo de la pared.
  • Huele poco y al ser un producto de base agua se limpia sin problemas las manchas.

habitacion-infantil-5

Cómo aplicar la chak paint para paredes

Hemos elegido un rodillo de pelo corto de la marca Nespoli para aplicar este tipo de pintura sobre pared. Si queréis que el proceso sea lo más rápido posible, se puede usar rodillos de recorte que hace que no tengamos que proteger puertas, marcos, enchufes…. Con este rodillo ( el de recorte) podemos pintar paredes sin manchar las zonas adyacentes.

habitacion-infantil-1

Ya os dejaremos un post sobre la vitrina y la cómoda porque todavía quedan algunos cambios como el papel de la vitrina, que hemos decidido poner otro diferente con tonos azules. Tambien os dejaremos un paso a paso sobre el armario (aunque podéis ver las primeras imágenes en el vídeo) y haremos fotos de la zona de la cuna y el cambiador. Como véis, aun queda mucho, muchísimo trabajo por hacer. Por ahora, nos encanta la combinación entre los muebles antiguos y el color de la pared.

habitacion-infantil-4
Restaurar muebles para una habitación infantil.

La entrada Nuestra primera habitación infantil aparece primero en Inventando baldosas amarillas.

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba