No tires tu vieja cartera, rejuvenécela con pintura y cuentas de madera
1. Pintura chalk paint: la escogí porque con una imprimación previa se pega a cualquier superficie y así me ahorraba tener que comprar otras específicas y que luego no creo que volviese a utilizar más.
2. Cuentas de madera de tres tamaños: para hacer el tirador de la cremallera, que también estaba muy desgastado por el uso.
3. Cera incolora: para protegerla pintura de los roces tanto en la cartera como en las cuentas.
A continuación os cuento el proceso de pintar la cartera:
– Paso 1: Dí una capa de imprimación por toda la superficie donde luego pintaría con chalk paint y la dejé secar 24 horas. Es el tiempo que suelen recomendar, aunque en este caso por lo pequeño que era no creo que hiciese falta tanto, pero no quería estropear el resultado por algo tan tonto como no esperar lo suficiente.
Me decidí por unas rayas porque son sencillas de hacer y para asegurarme de que salían rectas utilicé cinta de carrocero para marcar los bordes:
– Paso 2: Una vez seca la base de imprimación, pinté las rayas con chalk paint. Escogí la combinación de blanco y mint porque es mi preferida y queda muy alegre y primaveral.
También es verdad que como era la primera vez que lo hacía y no estaba segura del resultado, no quería echar tiempo en algo complicado y que después de tanto trabajo no quedase bien.
Y para qué engañarnos, soy una ansias y quería ver cuanto antes el resultado, así que fui a lo fácil. Otra vez utilicé cinta de carrocero para que los bordes me saliesen bien rectos:
– Paso 3: Cubrir toda la superficie pintada con cera incolora para protegerla de los roces. Este paso es muy importante porque es la única forma de asegurarnos que la pinturá no saltará con el uso. Y funciona, porque hace unos días que la llevo conmigo y está tan perfecta como cuando acabé de pintarla.
Este es el resultado después de la pintura:
Quedaba hacer el tirador para la cremallera. Me inspiré en otros que ya había hecho, como el de este neceser, este estuche para los colores de la niña, estos dos estuches de gafas y un neceser e incluso este llavero.
Utilicé unas cuentas de madera pintadas con los mismos colores que había utilizado en la cartera para que conjuntasen:
Habréis observado que las cuentas pequeñas no tienen el mismo acabado mate que las grandes. Eso es porque con ellas no utilicé chalk paint, sino pintura de uñas para copiar el mismo color que la cartera:
Y este es el resultado final:
Estoy muy contenta con el resultado porque parece otra completamente distinta y la cremallera ha quedado muy original. Y esos colores tan alegres, es verlos y pensar en el verano.
¿Qué os parece cómo ha quedado? ¿Vosotr@s también os animaríais a rejuvenecer la vuestra? Por cierto, ¿Cómo es vuestra cartera?
Sed muy felices y disfrutad de este soleado principio de semana.