¡No olvides las llaves!
¡Hola! Tras dos semanas de descanso, aquí estoy de nuevo =)
Y hoy os traigo el tutorial del DIY que preparé para Dialhogar y Leroy Merlín con objeto del V encuentro para familias de Dialhogar, que se celebró en Zaragoza a principio de Julio y en el que, por cierto, me dieron el Premio Dialhogar al mejor Blog de Manualidades, y eso no hubiese sido posible sin vuestros votos, así que… MIL GRACIAS! =D
Para ese día preparé este DIY, un cuelga-llaves con pizarra y corcho incluidos, para tener un lugar donde dejar las llaves y, de paso, pinchar fotos o notas y escribir mensajitos 😉
(¿nunca os habéis ido de casa sin ellas o las habéis dejado puestas por dentro??? Yo sí, varias veces…¡Desastreeee!)
Aquí tenéis la lista del material necesario (lo encontraréis todo en Leroy Merlín) y no, no hace falta taladro 😉
➽ tablero de contrachapado de 300x600x10mm
➽ listónes de pino de 13x13x900mm y de 9x58x900mm (de los que debéis cortar tramos de 30cm, se cortan perfecto con sierra o segueta)
➽rollo de corcho de 4mm de grosor, el que yo usé es de la marca Cork4U, va en rollo de 50x500cm.
➽ escarpias roscadas de latón de 2,5x25mm
➽ masilla adhesiva de secado rápido, yo usé Ceys Montack Express
➽ pintura pizarra negra y cera clara de acabado. En mi primera versión del cuelga-llaves (y el día del taller) usé Chalky Finish de Xylazel, que es la que podéis encontrar en Leroy Merlín. Después, en el remake (tuve que hacerlo porque con el trajín del día del taller sufrió algún pequeño accidente), usé chalk paint de La Pajarita en color Casi Negro y barniz ultramate, que es lo que tenía más a mano. Con ambas perfecto =)
➽ paletina
➽ tijeras o cúter
➽ regla
➽ lápiz
➽ papel de lija
Vamos con el paso a paso:
1- Marcamos con lápiz la ubicación de las escarpias. Como vamos a orientar la pieza en vertical y mide 30cm de ancho, dejamos 3cm a cada lado y hacemos marcas cada 5cm; de esa manera caben exactamente 7 escarpias. Estas escarpias, en este material, se enroscan con la mano y un poco de paciencia (previamente marcas el punto de entrada con un poco de presión de la punta).
2 – Ahora vamos a pegar con Montack lo que será la repisa, donde podremos apoyar bolis, el taco de post-it, chinchetas, washis…
6 – Pegamos también con Montack el corcho que hemos cortado previamente:
Ya lo tenemos listo para escribir sobre la pizarra con tizas convencionales o con tiza líquida.
UN CONSEJO sobre las tizas:
Usad rotuladores de tiza líquida para aquellas palabras o elementos decorativos que queráis que permanezcan inalterables (o casi). Se borran con paño húmedo, pero esto se hace más fácilmente de pizarras industriales; en estas pizarras handmade puede costar un poco de retirar (aunque finalmente se va).
Para aquello que queráis borrar fácilmente, mejor tiza convencional, aunque no quede tan intensa o definida.