Ni se os ocurra tirar las rosas
Probablemente, muchas habréis sido obsequiadas con una rosa (o varias) con motivo del día de Sant Jordi. Antes de que se marchiten y empezar a tirar toneladas de flores a la basura, he pensado que lo mismo os podría dejar algunas ideas para darles un nuevo uso. Aquí van algunos ejemplos:
*Lo primero que se me ocurre es lo clásico, es decir, dejarlas secar boca abajo y una vez secas, rociarlas con laca del pelo y listas para ser utilizadas como elemento decorativo en el hogar. Una vez secas, también podéis recortar los pétalos y utilizarlos como guarnición de productos cosméticos, ponerlos en un baño caliente y relajaros. Incluso los podéis aprovechar para tirarlos en una boda. No sé, mil cosas… ¡Ah! Y mientras tenéis las rosas colgadas boca abajo para secarlas, también podéis ser creativos y ponerlas en una pared con un poco de gracia y ya de paso personalizarla. Para que os inspiréis os dejo una foto; yo por dar ideas, que no quede…
Imagen: Free People Blog
Imagen: Free People Blog
*Otra cosa que se puede hacer es teñir tejidos con la misma flor y así os quedará un recuerdo muy original. Es muy fácil y podéis encontrar un tutorial de cómo hacerlo en Free People Blog. Yo estoy deseando probarlo.
Imagen: Free People Blog
Imagen: Free People Blog
*¿Qué más? Pues también se puede hacer agua de rosas con los pétalos de las flores y conseguir un estupendo tónico facial, pero bueno, esto os lo quiero explicar un día con más detalle, porque requiere un poco más de explicación. Ahora bien, si alguien ya sabe hacer aguas florales, ¡qué mejor momento que este!
En fin, que antes de tirar las flores lo mismo vale la pena darles un nuevo uso, ¿no?
Visita la entrada original AQUÍ