Neceser «garbancitos de helado de fresa «
La semana pasada os enseñaba mi neceser «avellanas de frambuesa» y hoy vuelvo con otro neceser de ganchillo, GARBANCITOS DE HELADO DE FRESA.
¿Os gusta el nombre? Seguro que a estas alturas os estaréis preguntando qué se le habrá pasado por la cabeza para bautizarlo así. El día que lo empecé brillaba el sol a través de la ventana y mientras tejía recordé un detalle de cuando era niña. En verano iba a la playa con una amiga y nos gustaba ir a la heladería de Lala (un puesto pequeñito fuera de la playa) a por un helado de corte. ¡Qué tiempo aquellos! No sé por qué me vino ese detalle a la cabeza, debió ser el color de la lana que me recuerda al color de esas barras de helado que Lala nos cortaba. Aun sigo yendo a la misma playa todos los veranos, soy mujer de costumbres, pero el puesto de helados hace muchos muchos años que no está.
Y esta es la historia. Ya veis, tejer este neceser me tocó la fibra sensiblera.
Al igual que el primer neceser, éste lo tejí con un resto de lana de otra labor. ¿Os acordáis del jersey de rayas que os enseñé hace unos días? Lo tejí para aprovechar un ovillo que me había quedado prácticamente entero después de tejer el jersey CORAZÓN. Pues no sé si es el karma o qué, pero después de tejer el jersey de rayas me sobró también un ovillo casi entero de lana rosa. Seguro que si me da por tejer un nuevo jersey me vuelve a sobrar, jajajajaja, así que me guardé el ovillo para más adelante.
Con ese ovillo de algodón Bio Soft de Lanas Mondial y una aguja de ganchillo de 5 mm hice este precioso neceser siguiendo el tutorial de Santa Pazienzia. Ya os hablé de él la semana pasada. Va tejido de una sola pieza por lo que no hay que coser los laterales, ideal para mí. Tejes, forras (si quieres) y estrenas.
Lo tejí siguiendo las explicaciones de Estefanía a partir de una cadena base de 30 puntos. Hice 11 filas de «garbanzos» y me sobró lo justo para hacer la borla al terminar. Popo a poco voy gastando mi stock de lanas.
Como podéis ver en las fotos los forré con la misma tela preciosa de Lola Hilos que le otro neceser.
Este neceser es un poco más grande que el primero, mide 24 cm de ancho por 15 cm de alto. Aun no tiene una función concreta, pero seguro que no tardo mucho en encontrar a qué destinarlo. si en el primero guardo mis agujas de ganchillo en este podría guardar las cositas de calceta. Las agujas largas está claro que no caben, pero los cables y las puntas de las circulares sí.
Os dejo de nuevo los enlaces a los tutoriales que consulté para hacer este neceser y un montón de fotitos para que veáis qué bonito queda este punto.
Tutorial neceser punto garbanzo (Santa Pazienzia)
Tutorial para forrar neceser de ganchillo (DIY by Paula)
Tutorial borlas (Santa Pazienzia)
Tutorial borlas (Mis nancys, mis peques y yo)
Tutorial para forrar neceser de ganchillo (DIY by Paula)
Tutorial borlas (Santa Pazienzia)
Tutorial borlas (Mis nancys, mis peques y yo)