Skip links

Multiherramientas Dremel: cortar, pulir, fresar, lijar todo en uno

Escrito por bricoydeco

¿Te gustaría cortar, lijar, tallar, limpiar, fresar, amolar… con una sola herramienta? Las multiherramientas Dremel son capaces de realizar todo este tipo de tareas y son fáciles de usar. Ya seas un manitas experimentado o principiante, es una herramienta imprescindible para todos los que buscan precisión en una amplia variedad de aplicaciones.

Las tareas de la construcción se han automatizado y simplificado gracias al diseño de dispositivos potentes, innovadores y de calidad que permiten la ejecución de varias funciones. Para ello, la empresa Dremel, como referente en el mercado de las herramientas de bricolaje, cuenta con una multiherramienta con complementos y accesorios de calidad que resulta idónea para tus tareas de bricolaje. Concretamente, su serie 4000 es conocida en el mercado por su versatilidad, precisión, velocidad y máxima resistencia.

Multiherramientas Dremel para todo tipo de proyectos

Los profesionales y manitas que prefieren reparar y fabricar sus propios muebles ya no necesitan tener todo tipo de herramientas para hacerlo, ya que con una multiherramienta podrán llevar a cabo multitud de tareas que permitan que los proyectos salgan bien a la primera.

Este dispositivo se compone de una base que trabaja a alta velocidad, a la que se adaptan varios accesorios para distintas funciones, por lo que es el instrumento ideal para todo tipo de proyectos. Además, ya se puede comprar dremel 4000 en tododremel.com.

Cada uno de sus accesorios permite afilar, cortar, lijar, fresar, amolar y tallar todo tipo de materiales como, por ejemplo, piedra, madera y metales. Para un uso más práctico, los accesorios se identifican con un sistema de colores que facilita la selección e instalación del accesorio para la realización de cada tarea.

Entre las ventajas de emplear multiherramientas Dremel destacaría:

  • Reducción de los tiempos de trabajo
  • Mayor precisión, potencia y versatilidad
  • Ahorro de los costes a la hora de realizar el proyecto, ya que con una sola herramienta se tienes todo lo que se necesita
  • Fabricación con materiales de alta calidad
  • Son muy sencillas de utilizar, así como intuitivas
  • Resultan idóneas para trabajos creativos, de modelismo o de bricolaje tradicional

Por otra parte, la marca ha ideado mecanismos rápidos de cambio de complementos y accesorios de una manera segura y sin necesidad de utilizar llaves. Algunos trabajan con el modo EZ Twist (sin llaves), Multi Chuck o a través del Accesory Change Quick Lever. Esto permite que el trabajo sea más rápido, sin dilaciones.

multiherramientas Dremel para todo tipo de proyectos de bricolaje

Serie 4000

El fabricante estadounidense Dremel dispone de varios modelos de multiherramientas de su serie 4000. Entre ellos destaca el de potencia 175W, con un kit completo de 45 accesorios para las multitareas. Su empuñadura ha sido diseñada para girar 360 grados, con el fin de acceder a los rincones más difíciles.

El motor eléctrico de alto rendimiento trabaja con una velocidad de 35000 revoluciones por minuto. No necesita baterías y viene en su bolsa de transporte. Gracias a su versatilidad, es posible cortar, amolar, lijar, fresar, tallar, etc.

También se incluye el modelo de lujo el Platinum Edition, con 6 complementos y 128 accesorios, que lo convierte en uno de los más completos del mercado. Funciona con una velocidad que se puede ajustar desde 5000 hasta 35000 rpm, gracias a su motor de alta potencia de 175 W.

En busca de una maniobrabilidad más ergonómica, la empuñadura es suave y se le adapta los distintos complementos: de cabeza angular, de eje flexible, guía de corte, plataforma moldeadora, cortadura lineal y circular y de detalle.

multiherramienta Dremel 4000

Complementos y accesorios

Las herramientas Dremel Europe se han convertido en el aliado perfecto para los amantes del DIY (hágalo usted mismo), debido a que emplea complementos y accesorios que permiten realizar con precisión tareas para mejorar el control, cortar, serrar, fresar y afilar.

Entre los complementos para controlar se encuentran:

  • Dremel Multi Vise, que es una base 3 en 1 con tornillo de banco fijo, mordaza independiente y soporte para herramientas con posibilidad de ajuste en cualquier banco o mesa de trabajo
  • Centro de Trabajo para la ejecución de trabajo estacionario
  • Soporte para herramientas de eje flexible, que cuenta con una empuñadura de detalle idónea para cualquier tarea de bricolaje o proyectos de artesanía

Para cortar se utilizan los kits multiuso y los accesorios para quitar lechada en paredes y suelos. También los que se usan para trabajar sobre azulejos y la cortadora que realiza círculos perfectos.

Por otra parte, el complemento para fresar por inmersión permite acanalar y bordear con manos libres y su minisierra realiza cortes circulares y rectos, totalmente precisos sobre la madera de cualquier grosor.

Además, existen adaptadores que se utilizan para llegar a los rincones más difíciles, como son el de eje flexible y el de la cabeza angular.

Para obtener todos estos complementos y accesorios, la mejor opción consiste en comprar un modelo que incorpore como kit. Algunos de ellos cuenta con más de 100 conectores con los que se pueden realizar todos los trabajos indicados anteriormente.

complementos y accesorios para multiherramientas Dremel

Cómo utilizar las multiherramientas Dremel

Aunque el uso de las multiherramientas Dremel es muy sencillo e intuitivo, existe una serie de recomendaciones de uso que conviene tener en cuenta:

  • Leer el manual antes de empezar a utilizar la multiherramienta
  • Asegurarte de que se han fijado correctamente los complementos y accesorios, así como el material que vayas a trabajar
  • Utilizar medidas de seguridad como guantes, gafas de protección, mascarilla…
  • Trabaja en espacios bien ventilados
  • Limpiar la multiherramienta y accesorios tras su uso para conservarla en buen estado
  • Practicar, practicar y practicar

Por último, te recomiendo que leas este post sobre herramientas rotativas para conocer mejor su funcionamiento.

cómo utilizar una multiherramienta

Espero que esta guía de sobre las multiherramientas Dremel te ayude a lograr que tus trabajos de carpintería, electricidad, fontanería y bricolaje en general, tengan un acabado de calidad. Visita Bricoydeco.com para acceder a muchas más guías gratuitas y trucos sobre bricolaje y decoración ¡Gracias por comentar y compartir!

Esta entrada Multiherramientas Dremel: cortar, pulir, fresar, lijar todo en uno es un contenido original de Bricoydeco.com, web de bricolaje creativo y decoración práctica

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Return to top of page