diy mochila de scrapbooking
¡Buenos días y feliz semana! 🙂
Como ya os venía anunciando por mi cuenta de twitter, hoy en el blog hay una colaboración muy especial. ¿Con quién? ¡Pues con las chicas de Monsters Cake! Y yo, ¡la mar de contenta!
¿Recordáis que hace un par de meses, yo colaboré con ellas con un tutorial de cómo carvar sellos? Podéis verlo aquí. Me hizo mucha ilusión tener un huequito en su estupendo blog, y hoy, ¡¡son ellas las que están en La fábrica de secretos!!
Bueno, no os hago esperar más, y aquí os dejo con el super tutorial de las monstruitas Eva y Sara, y su estupenda mochila! Bueno… no… ¡mi estupenda mochila! ¡Qué la tengo yo en mi poder yaaaa! (¡¡Si es que son más resalás!!). ¡Espero que os guste!
Hoy aprenderéis a hacer esta magnífica mochilita para guardar cositas pequeñitas especiales, puede ser como empaquetado para algún regalito pequeño, para regalar alguna palabra especial…¡Lo que se os ocurra!
Pues bien, lo primerísimo de todo es decir que los patrones en los que nos hemos basado los puedes descargar aquí , pero que cómo veréis ni hemos seguido las instrucciones ni la decoración…¡Vamos a explicaros cómo lo hemos pasado al estilo Monsterscake!
1. Escoge los papeles que quieras utilizar y marca y recorta los patrones en ellos. Nosotras hemos elegido cartón craft para realizar la base de la mochilita y del bolsillo delantero, y papel con estampado chevron para las solapas de cierre.
2. Cogemos la pieza más grande (el cuerpo de la mochilita) y doblamos todas las pestañitas.
3, 4 y 5. Pegamos la base (¡fíjate bien cómo tiene que quedar!) y los laterales. Una vez pegado, dobla los laterales.
Estos tres pasos pueden hacerse ahora o más tarde, para luego trabajar más cómodamente a la hora de poner las cuerdas.
Ya tenemos montado el cuerpo de la mochilita, ahora el bolsillito…
1.Para hacer el bolsillo delantero, necesitaremos la pieza pequeña de cartón craft y el cierre pequeño de papel chevron.
2. Nosotras hemos envejecido el papel chevron con tinta negra de sellos, una técnica que nos encanta. Hay tintas especiales para ello, pero también se puede marcar con tinta negra normal.
3. Dobla las esquinitas, monta y antes de pegar el cartón craft…
4. Introduce la solapita de papel crevron dentro, ¡pégala bien pegada!
5. Ahora sí, pega el bolsillito craft y dobla la solapita crevron. ¡Voilá, bolsillito realizado!
Ya casi, casi lo tenemos, ahora lo más difícil: las cuerdecitas de la mochila.
1. Coge la base de la mochila, y pega el cierre o solapa por fuera. En el patrón vienen marcados los agujeritos necesarios para pasar la cuerda. Dos en la base (en las esquinas inferiores), cuatro en el cierre y uno en la punta del cierre. Nosotras prescindimos de este último porque decidimos poner velcro como cierre.
2. Ahora pasamos el lazo por los dos agujeros superiores.
3. Dejando un trozo de lazo fuera a modo de asa.
4. ¡Bien!Y ahora, metemos los extremos que nos han quedado por dentro de la mochila en los agujeros inferiores, sacando el lazo por fuera. Metemos cada extremo por uno de los agujeros inferiores de la base y los anudamos por dentro ¡para que no se escapen!
Para pegar las solapas, cortamos circulitos de velcro y los pegamos en la mochila.
¡Ahora toca lo más divertido! ¡Decorar!
1. Nosotras hemos elegido un par de washi tapes para cubrir algunas zonas de nuestra mochilita.
2. La decoración la hemos realizado antes de pegar el bolsillito al cuerpo de la mochila
3. También hemos escogido sellitos para hacer una mini-etiquetita para el bolsillito
4. Hemos estampado el sello LOVE con tinta MINT en papel cartón-craft y repasado con bolígrafos negro y blanco los bordecitos.
¡Aquí puedes ver con detalle la estampación y la etiquetita!
¡Decoración casi, casi terminada!
Finalmente, pegamos el bolsillito con su etiquetita LOVE y añadimos un botoncito rojo decorativo con forma de corazón en la solapa superior.
Ya está terminada la mochilita, ¡Clic,clac! ¡Fotito hecha para recordar la mochilita!
¡Ah! También podéis ver otro ejemplo de la mochila en tonos rojos.
¡Y hasta aquí el tutorial Littles!
¡Muchísimas gracias a La Fábrica de Secretos por ofrecernos un huequete majo en su blog y por iniciar esta propuesta molongui de intercambio monstruoso!
Un besote monstruoso,
Sara y Eva
¡¡Espero que os haya gustado!!
Y ahora, todos a pasarse por su blog, ¡que está llenito de cosas estupendas!