Creo que este es el diy más difícil al que me he enfrentado. De hecho, cuando Marta lo propuso me di cuenta de que no me iba a salir. Pero luego me animé, y pensé incluso en hacer dos coordinados y colocarlos decorando la escalera (¡seré ilusa! ☺). Cuando me puse a ello (siguiendo el tutorial de Ce) me di cuenta de que no iba a hacer dos, iba a hacer uno y de casualidad, porque he descubierto que tejer no es lo mío. Pero bueno, como no quería quedarme sin participar en #elretopinterest de este mes, os traigo mi mini tapiz handmade:
Para hacer el telar me acorde de que cuando tenía ocho o nueve años en el cole hicimos uno con la tapa de una caja de zapatos y eso fue lo que hice (y lo que mejor se me dio de todo el proceso). Por lo que he decidido hacer un tutorial por sí os apetece haceros un telar casero como el mío. Y para ello necesitaréis únicamente la tapa de una caja de zapatos (o similar).
Y el paso a paso para hacer el telar es sencillo:
– En primer lugar marcamos un rectángulo en la tapa, aproximadamente a un centímetro del borde.
– Seguidamente recortamos, ayudándonos de un cúter y una regla metálica.
– Finalmente hacemos hendiduras con el cúter en los lados más estrechos de la caja, ayudándonos de una regla para que exista la misma separación entre ellas y colocamos la lana o hilo.
Y una vez que hemos hecho el telar, es hora de empezar a tejer. Para vuestro telar podéis utilizar lo que se os ocurra, como:
– Lanas de colores (yo utilicé blanco y arena, los colores de mi salón), cuerda fina, cintas…
– Un palo.
– Botones, abalorios, cuentas de madera…
Podéis hacer dibujos con los distintos colores, dejar que las hebras cuelguen, colocar abalorios o cuentas de madera… Yo le puse un pompón de lana para darle un poco de volumen y un botón dorado atado con un trozo de cuerda, para romper un poco con los colores elegidos. Y para terminarlo, simplemente coloqué un palo en la parte superior (atando las hebras de lana para sujetarlo) y un trozo de cuerda fina, para colgarlo.
Este tipo de tapices están muy de moda últimamente y se les puede dar muchos usos: para colgar en la pared, como posavasos, manteles individuales…
Espero que os haya gustado y si queréis ver el resto de las propuestas, podéis hacerlo en esta entrada.
Besos,
Pd: nos vemos el viernes con la quedada #diogenera de este mes.