Skip links

Mini tapiz circular

Hola de nuevo:

¿Como os va todo?. Nosotros por aquí venimos como el Guadiana, sacando la cabecita cuando nos a la vida para ello ;-). Hoy venimos con un diy super sencillo y que aunque ya veréis que es bastante atemporal nosotros lo hemos hecho pensando en las navidades.

Seguro que estáis pensando que somos un poco bastante adelantados; y no os falta razón, pero de verdad que hemos comprobado que las prisas no nos sientan nada bien y ayer, si si ayer, hicimos este diy en un rato tonto y hemos pensado que o lo publicamos cuanto antes o se nos puede terminar quedando en el tintero por falta de tiempo y ganas para hacer el post ………….como algún otro que lleva tiempo aún escondido ;-O

Pero bueno, vamos allá con el diy que no enrollamos como las persianas ………… preparar restos de lana que empezamos.

Materiales que necesitamos:

  • Aro, preferiblemente de metal.
  • Lana de colores, gruesa.
  • Pegamento, nosotros hemos utilizado textil.

Empezamos pues!!. No sabemos si os habreis dado cuenta pero tenemos cierta predilección por las estrellas (en el blog podéis ver unas cuantas en las diferentes etiquetas porque nos mola hacerlas de todo tipo de materiales). Este diy en realidad ya lo hemos hecho  muy parecido hace algún tiempo en esta otra manualidad, podéis verlo aquí.

Esta vez en lugar de hacerlo con palos lo hemos hecho sobre un aro de metal de unos 11 cm que creemos que es de alguna pantalla de lámpara que se nos rompió y a sabéis que aquí no se tira casi nada ;-D

Lo primero que tuvimos que hacer fue preparar las medidas para hacer la estructura de nuestro tapiz haciendo 14 marcas equidistantes en el borde de nuestro aro. Esto la verdad es que lo hizo Sergio con fórmulas matemáticas que seguro que los que seáis de ciencias no tendréis ningún problema …. y para los que seáis mas de letras seguro que en Internet encontráis algún vídeo que os ayude 😉

Una vez que tenemos las marcas haremos con uno de los colores de lana que hayamos escogido la estructura de nuestro tapiz circular; os aconsejamos que para esto utilicéis lana de un grosor un poco mas fino que para el resto de la manualidad porque os será mas cómodo.

Para ir pasando por cada uno de los puntos marcados en el aro y hacer a la vez los quesitos y a la vez dejar forrado el borde de nuestro aro lo que hicimos nosotros fue pegar con un poco de pegamento (os sirve también pegamento tipo Imedio) la lana en el primero de los puntos del aro y pasar la lana al siguiente punto en línea recta y volverlo al punto de origen e ir forrando el aro hasta llegar al segundo punto que nos quedara a nuestra derecha y al llegar a el volver a pasar la cuerda de lana hasta el siguiente punto en línea recta y retornar al mismo punto y volver a forrar el aro hasta llegar a nuestro siguiente punto marcado a nuestra derecha.

No nos digáis porque esta foto ha querido salir en vertical ……..no ha habido manera de cambiarla a horizontal ;-D. Aunque bueno para que veais clara la explicación creemos que sirve.

Seguiremos así hasta que ya hayamos unido todos los puntos con su punto en línea recta y tengamos forrado la mitad de nuestro aro de metal. En cuyo caso tan solo nos quedara forrar la otra mitad de nuestro aro con lana. Al llegar al final haremos un nudo por la parte trasera del tapiz, cortar la cuerda y dejarlo recogido para que no nos moleste. Al final del trabajo remataremos todas las colas de lana dándoles un punto de pegamento.

Una vez ya tenemos la estructura lista llega el momento de empezar a rellenar nuestro tapiz; trabajo que es de lo mas sencillo y tan solo hemos de ir pasando una cuerda por arriba y otra por debajo a lo largo de todo el aro hasta hacer la figura que deseemos y con los colores que hayamos elegido.

Os aconsejamos que en la zona central del círculo utilicéis al igual que para el borde una lana mas fina y que intentéis que os quede lo mas compacta y tensa posible para darle la mayor estabilidad posible al tapiz.

Cuando terminéis con cada uno de los colores de lana le hacéis un nudo sobre la cuerda en que hayáis terminado, dejáis la cola de lana y con un nudo en la cuerda anterior empezáis con el siguiente color ……………. y así seguiremos hasta rellenar todo nuestro aro.

Una vez lo tengas terminado toca rematar las colas de lana sobrantes, tan solo cortándolas y dándoles un punto de pegamento, veis que casi no se notan.

Y en ese momento ya tendríais listo vuestro tapiz circular, nosotros ya veis que hemos hecho una especie de estrella ……………. aunque tenemos en mente hacernos algún otro con otro dibujo.

Como ya viene siendo habitual en nuestros últimos diys la idea no es nuestra sino que nos hemos inspirado-replicado uno de los preciosos trabajos de esta cuenta de IG @ke_creates.

Aún no le hemos dado su sitio definitivo ………….y es que últimamente se nos acumulan además de los diys que publicar los que colocar en casa ;-D

No os quejareis porque este año hemos empezado pronto a daros nuevas ideas para decorar en Navidad, aunque ya sabéis que por un lado uno de nosotros es un Grinch de la Navidad y que por otro no nos gusta hacer muchos diys nuevos para Navidad porque nos encanta reciclar los que ya tenemos de años anteriores. Si queréis mas inspiración podéis echarle un vistazo a la etiqueta Navidad que aparece en el lateral derecho del blog ……….. aunque ya os avisamos que mucha de nuestra decoración de Navidad es atemporal ………… cosa que creo que es de lo que mas nos mola ;-D

Seguiros cuidando mucho

Besos y sed felices

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Return to top of page