Mini-álbum scrapbooking por Judy Alonso
Para el primer kit de scrapbooking en Handbox hemos tenido el enorme placer de contar con la colaboración de Judy Alonso, que con sus trucos y su gran experiencia en el mundo del scrap, hace sencillísimo el paso a paso para la creación de tu primer mini-álbum. Así que no tienes excusa, si te pica el gusanillo con esto del scrapbooking, el kit de Judy Alonso by Handbox es la prueba de fuego.
Judy Alonso, Judy Scrap para los navegantes scraperos, es una persona divertida y llena de energía. Hace dos años descubrió el mundo del scrapbooking, decidió probar y se enganchó irremediablemente. Expone sus pequeñas obras de arte; layouts, álbumes, tarjetas, su project life en El blog de Judy Scrap. Su trato cercano, su estilo inconfundible y su originalidad en la mezcla de técnicas y colores han hecho que en poco más de año y medio sus proyectos hayan sido reconocidos en prestigiosos blogs internacionales, publicados en importantes revistas y seguidos por numerosos amantes del scrap.
Sin más rodeos, os dejamos con Judy y su tutorial, no sin antes darle las gracias desde aquí por su buena disposición y entusiasmo en el proyecto:
MINI ÁLBUM SCRAPBOOKING por Judy Alonso
¡Aquí tenemos todo el material de nuestra súper HandBox de Scrapbooking!
Separamos las hojas de die-cuts de los papeles decorados para utilizarlas como adornos, puesto que como páginas nos quedarían los textos cortados y no quedaría resultón.
Cortamos todos los papeles, incluidos los dos cartones para las cubiertas del álbum, a 22 cm de alto por 14 cm de ancho.
Del papel que escogemos para la portada y contraportada, cortamos dos de cada, para así forrar el cartón por delante y por detrás y queden acordes y a conjunto tanto las portadas anteriores y posteriores del álbum, como las portadas interiores.
Con la cinta de doble cara pegamos los papeles en los cartones para crear las portadas y contras.
Escogemos el orden de las páginas interiores, alternando papeles y viendo que estos combinen entre si.
Hacemos dos agujeros centrados, tanto en las portadas como en el resto de papeles que serán el interior de nuestro álbum.
Ahora podemos escoger dos opciones para encuadernar, o bien las anillas…
o bien, la cuerda verde o kraft que incluye el kit. Si escogemos la cuerda tenemos que hacer el lazo dejando separación para que luego se pueda abrir el álbum correctamente.
¡Empezamos a adornar nuestra portada! Al escoger el papel rosa, cogemos uno que contraste, en este caso, verde, y recortamos un trozo y pegamos con pegamento de barra.
Añadimos una blonda encima del papel que hemos pegado, en este caso lo encolamos con el pegamento en barra. No hace falta cortarla sino que la doblamos hacia el interior de álbum, y así también adornará lo que será la primera página de nuestro proyecto.
Colocamos diferentes adornos en stickers y pegamos con el pegamento líquido el adorno de madera (no os preocupéis si se «derrama» puesto que cuando seca, queda transparente y no será visible).
Colocamos un tag, el título con el Abecedario de sticker y algún embellecedor más que veamos que queda a conjunto y nos guste y destaque. En este caso: unos botones, unas flores o los corazones de piel.
Y en el interior podemos decorar con stickers, estampamos alguno de los sellos acrílicos, (nos tenemos que ayudar de un bloque acrílico), recortamos un trozo de papel que hará la base de nuestra foto y pegamos. Las fotos son de tamaño 7 x 10 cm. pero puedes alternar los tamaños según tus gustos o protagonismo quieras dar a unas u otras.
Colocamos una base de tres tiras de washitape que nos sirven para poner un texto inspirador y que así éste resalte entre los colores.
Volvemos a la portada,… si, si, no me acababan de convencer las flores, y una de las cosas bonitas del scrap es que puedes rectificar. Si te equivocas siempre hay solución, o sino te convencen las flores como ha sido mi caso, las he quitado para añadir los tres corazones de piel! Ahora si que me gusta más esta portada!
Seguimos adornando la segunda plana del álbum. Para ello hemos colocado tres stickers en forma de flecha y para destacarlos hemos seguido su forma con un rotulador de punta fina negro.
Como base para nuestra foto escogemos un trozo de papel de otro color y una blonda. Hemos estampado un sello y de arriba a abajo hemos hecho una lazada con el trozo de cuerda verde, que da un toque bien bonito (para que no se os mueva la cuerda, se pueden añadir un par de grapas arriba y abajo)
Vamos por la tercera plana, escogemos fondo para la foto (otro trozo de papel), un tag, un poco de washi tape arriba y abajo de la foto y atención: el adorno que hemos quitado de la portada, porque no me acababa de convencer, aquí si que tiene su lugar adecuado para colocarlo y que luzca bien 😉
En la parte derecha de la tercera plana vamos a hacer un bolsillo para colocar tags con journaling o bien más fotos o algún recuerdo que queramos guardar, como una entrada de cine, de teatro, según la temática de nuestro álbum. Para ello cortamos un trozo de papel a 12x10cms, y en la parte de arriba, en el caso que tengamos troqueladora redonda, se le hace media circunferencia de troquel. Si no podemos utilizar las tijeras y hacerlo dibujando media luna y recortando.
Para que sea un bolsillo real, tenemos que encolar tres lados, dejando la parte de arriba libre de pegamento!
Y adornamos nuestro bolsillo-buzón con stickers, cinta… (La cinta de tela de Lorean se puede pegar con la cinta de doble cara sin ningún tipo de problema, mejor que con el pegamento líquido ya que la mancharíamos).
Seguimos con las siguiente páginas y adornamos la cuarta plana de nuestro álbum con algún sticker, los adornos de madera y un corazón.
En la parte izquierda, rasgamos de arriba a abajo el papel a juego que nos ha sobrado de la parte derecha, y antes de pegarla, colocamos la foto. De esta manera una parte de la foto queda debajo del rasgado.
Detalle de adorno en la parte superior de la foto con un par de botones, los podemos colocar con pegamento líquido. Y en la otra parte de la foto hemos colocado un sticker.
Resultado de la plana al completo.
Vamos a adornar las siguientes páginas; para ello en la página de la derecha, estampamos el mismo sello de arriba abajo. Para conseguir el efecto degradado, es tan sencillo como entintar una vez, estampar y luego proceder a estampar otra vez sin recargar la tinta. Así de arriba a abajo.
Le hacemos a la foto un adorno con la cuerda craft de arriba a bajo con un lazo y pegamos la foto. (Recordad que para que no se mueva la foto tenéis el recurso de poner una grapa pequeña arriba y abajo).
Resultado de las dos páginas adornadas.
Adornamos las últimas dos páginas. Para ello hemos escogido una foto de tamaño más grande y la hemos cortado por una zona que nos va bien (sin cortar caras de nadie jeje) y hemos colocado cada parte en una página diferente. Le hemos añadido unos stickers.
Detalle del adorno, añadiendo washi tape abajo de la foto.
Y por último la contraportada del álbum. Personalmente, me encanta adornar mis trabajos con la fecha, mi logotipo y para quien he realizado el trabajo, en este caso, Handbox, a los que desde aquí quiero felicitar por esa cajita mágica con tanto encanto, que nos ha permitido hacer este proyecto!
Espero que os haya gustado, ¡y seguro que le habéis dado vuestro toque más personal!
Ahhhh, se me olvidaba, ¿a que en este ratito no habéis tenido tiempo de pensar en nada, verdad?? Pues es así porque el scrap es: TERAPIA PARA EL ALMA
¡Bienvenidas a este maravilloso mundo!
Gracias
Judy Alonso
www.judyscrapbooking.com
instagram: @judyscrap
fb: Judyscrap
———————————————-
¿Te ha gustado el tutorial de Judy? Pues si quieres hacerte un álbum como el suyo en Handbox te lo ponemos fácil, con nuestro nuevo Kit de Scrapbooking.
Esta caja viene cargadita de materiales de las mejores marcas: Papeles y pegatinas decoradas de Escrap, stickers de Delipapel, alfabetos de PlayScrap, adornos de Canela, sellos de YoyScrap, tinta de Yellow Owl de Beautiful World, cintas de Lorean, cutter de Olfa, pegamento de Ceys, rotulador y cinta de doble cara de Pentel, blondas, washi tape, perforadora, cuerda craft, anillas, cartones para las cubiertas,…. ¿sé puede pedir más?
Si lo quieres pero que ya mismo en tu casa, puedes comparlo aquí.