Si te he de ser sincera hace poco que he tenido conocimiento de la milk paint o pintura de leche, por lo que aún no he podido trabajar con ella, pero me están entrando muchas ganas viendo maravillas como las que te muestro en este post.
Para empezar, y por si tampoco no has oído ni leído mucho acerca de la milk paint, te cuento algunas de sus extraordinarias ventajas:
– Es un pintura completamente biodegradable y no tóxica
– Base de agua, lo cual facilita la limpieza de broches y rodillos
– Textura ligera, por lo que el secado es muy rápido
– Sella el poro de la madera, por lo que es realmente más resistente que otros tipos de pintura
– Obtención de nuevos colores combinándolos entre sí
– Gran adherencia sobre maderas naturales sin barnizar
– Al venir en polvo la milk paint permite preparar solo la cantidad de pintura que necesites, evitando así que el resto se te pueda secar antes de darle uso
– Conseguimos un efecto chippy o de pintura descascarillada muy interesante
1 | Estos barrotes de madera pintados con milk paint me parecen de lo más espectaculares, ¿y a ti?… aparte, la gama de colores me tiene totalmente enamorada.
2 | Las viejas sillas de madera combinadas con la tonalidad adecuada de este tipo de pintura sin duda aportarán ese toque personal y singular que quizás estés buscando.
3 | Prueba a usar varias tonalidades de milk paint en unas letras de madera y sorpréndete con el resultado.
4 | La tendencia de combinar sillas de diferentes modelos y estilos me parece un acierto total: ¡sobre todo si usamos en algunas de ellas milk paint!
5 | En estos jarrones de cristal usando este tipo de pintura conseguimos un aspecto irregular muy desenfadado y actual… ¿no crees?
6 | Otra estupenda idea es la de usar milk paint solo en determinadas zonas de un mueble de madera (en este caso en la zona inferior)… ¡sin duda un acierto en esta mesa de comedor bicolor!
7 | Como puedes ver aquí, también puedes emplear este tipo de pintura para renovar tus cestos más antiguos y tradicionales.
8 | Una pequeña mesita de este estilo puede dar un aspecto vintage de lo más interesante a tu salón… ¿no crees?
9 | Esta pared elaborada a base de tablones de madera pintados con diferentes tonalidades de milk paint me tiene totalmente anonadada… ¡sin duda un acierto usar este tipo de pintura aquí, de este modo hacemos que se vislumbre la veta de la madera y se consiga un aspecto más natural y rústico!
Y, ya para acabar, una estupenda idea para que los peques creen su propia pintura de leche y experimenten con ella…. ¡sin duda una gran idea con la que disfrutarán mucho!
¿Qué te ha parecido la milk paint o pintura de leche?, ¿ya conocías sus ventajas?, ¿la habías utilizado alguna vez?,…. ¡cuéntame alguno de tus proyectos actuales o futuros con este tipo de pintura, seguro que me puedes aportar un montón de ideas interesantes!
Lee el post original