MI MIGRACIÓN A MAILRELAY – EMAILING
Seguramente ya hayas escuchado a varias blogueras el decir que han cambiado su proveedor de email marketing del archiconocido MailChimp (en el cual estaba yo hasta hace nada) a otro no tan conocido pero que se ha empezado a nombrar mucho que es Mailrelay.
¿Y a qué se debe este cambio? Pues yo te lo cuento, este verano saltó una alerta en todo lo referente a las lista de suscripción privadas, como ya he dicho la gran mayoría de blogueras tenemos listas de suscripción para mandar las newsletters habituales con noticias, resúmenes semanales o los post que vamos publicando. Y es que el acuerdo Safe Harbour que había sobre dónde se guardan dichas listas se ha cancelado, por lo que si tienes tus listas en Mailchimp podrías estar vulnerando la ley ya que las estás almacenando fuera de Europa y no dentro como ahora debe ser.
No me lo he pensado dos veces y he mudado mis listas de Mailchimp a Mailrelay, ya que las multas que pueden caer son bastante interesantes (de costosas) y como que la cosa no está para ir dejando dinero por ahí si lo podemos evitar. Además Mailrelay es una empresa española, con lo que no vas a tener ningún problema.
Si quieres leer más información al respecto puedes entrar al siguiente link, que ahí te lo explican todito todo.
Safe Harbour y Mailchimp: Evita los problemas legales migrando a Mailrelay
Podrás decir… ¿pero no será muy complicado eso de migrar de una plataforma a otra? Te digo yo que en absoluto. La plataforma de Mailrelay es muy intuitiva y fácil de usar. No vas a tener ningún problema a la hora de ponerte manos a la obra. Vas a poder usarla sin problemas y además, en el caso de que lo tuvieses, hay un estupendo servicio técnico que te puede ayudar en lo que necesites.
También tienes un tutorial que te explica cómo importar las listas, que es un paso realmente sencillo. La única pega es que tienes que tener un correo con dominio propio, pero es una cosa que en un futuro tendrás que tener sí o sí si quieres mandar correos masivo (como las newsletters y esas cositas) y te lo explican también en este post.
Así que con todas estas cosas he aprovechado y me he hecho el dominio propio, que ya está funcionando a la perfección. Después del dominio tendrás que crearte un correo del dominio y con ello podrás empezar a crear tus listas de suscripción o usar las que ya tenías en el antiguo proveedor.
La verdad es que estoy encantada con el cambio. Al principio siempre da un poco de miedo, porque ya estaba acostumbrada a la interfaz de Mailchimp, pero la de Mailrelay es realmente intuitiva y te vas a acostumbrar a ella en un periquete, y si tienes algún problema, tienes un servicio técnico que te ayudarán enseguida, y además en castellano ya que la empresa está aquí en España.
Para empezar a utilizar la plataforma tienes mogollón de posts en su página de tus primeros pasos con Mailrelay o cómo crear tu primera newsletter.
Si eres más de tutoriales en video tienes el siguiente en el que también te explican paso a paso como empezar a utilizar la plataforma.
Y para más ayuda, también tienes un montón de manuales de email marketing que puedes leer para aprender mucho más de este tema, yo me los he descargado en el ebook y voy a ponerme a leerlos, que siempre viene bien formarse un poco y mejorar, y más cuando te lo sirven en bandeja.
Para acabar de convencerte, si no eran suficientes las ventajas que te he comentado, otra muy buena es que te ofrecen 6 meses gratis si usabas otro proveedor de email marketing de pago. Y es que es una manera de hacer más llevadera la migración. Puedes leer toda la información aquí.
Asi que… si eres como yo, ya no tienes más excusas para no cambiar de proveedor de email marketing, que son todo ventajas y además te quitas la preocupación de poder meterte en un buen lío!
Espero que el post te haya servido de ayuda.
Un besazo!