Skip links

Mesa consola, un mueble híper funcional

Muebles auxiliares que completan la decoración

Mesa consola de estilo industrial
Fuente: due home

Los muebles auxiliares son clave para completar la decoración de nuestro hogar, tanto por su estética como por su funcionalidad. Este es el caso de las mesas consola que pueden cumplir múltiples funciones al mismo tiempo que aportan estilo a nuestra decoración.

¿Qué es una mesa consola?

Una consola es un mesa alta con un tablero de poca profundidad que suele colocarse contra una pared o contra la trasera de un sofá.
Este mueble auxiliar es extremadamente útil en espacios estrechos, tipo pasillo, puesto que ocupa muy poco espacio.

Mesa consola estilo nórdico
Fuente: Due Home


¿Dónde colocar una mesa consola?

La consola es tan versátil que querréis colocar una en cada habitación de la casa. Para inspiraros voy a daros algunos ejemplos que os encantarán.

En el recibidor.

Recibidor pequeño bien aprovechado
Fuente: lillewsverden

Una mesa consola es perfecta para un recibidor pequeño. Al ser estrecha no entorpecerá el paso y será muy práctica para dejar las llaves al entrar en casa. Un modelo con una tableta inferior vendrá genial para dejar el calzado o colocar un cesto con los pañuelos y guantes. Si la consola no dispone de tablero inferior se puede colocar un pequeño puf o taburete debajo para calzarse más cómodamente.

Mesa consola para recibidor de casa
Fuente: Housetohome

Un espejo apoyado encima nos permitirá terminar de arreglarnos al salir y aportará luz a la estancia. Un bonito jarrón con flores dará el toque final para tener una entrada de revista.

Mesa para el recibidor
Fuente: Due home

Bajo la escalera

Una consola podrá acoplarse sin problemas bajo el hueco de una escalera. Un viejo perchero, una maleta antigua y un jarrón vintage darán ese toque romántico que tanto me gusta. 
¿No os parece una idea estupenda el haber pintado los peldaños de la escalera de negro? En mi opinión le da un toque muy elegante. 
Mesa consola bajo escalera

En el salón-comedor

Hoy en día existen en el mercado unas mesas consola extensibles que son el summun de los muebles transformables, y que son perfectas para apartamentos pequeños.

Como se puede observar en las fotos, la mesa consta de 5 posiciones diferentes. Puede utilizarse como escritorio o mesa de recibidor cuando está en formato compacto, o como mesa de comedor una vez extendida ya que alcanza  los 2,35 metros de largo.
Si os interesan este tipo de muebles transformables podéis comprar una mesa consola en mesaconsola.com

Mesa consola extensible para salón
Fuente: Due home

Es la mesa ideal para gente que disfruta invitando a sus familiares y amigos a cenar en casa pero no dispone de espacio suficiente para crear un comedor propiamente dicho. Una vez que todo el mundo se ha ido la mesa se repliega despejando el salón o la cocina.
Unas sillas plegables serán el mejor aliado de esta mesa extensible tan práctica como estética.

Las consolas también son ideales para crear un mini despacho en el salón. Actualmente se trabaja con ordenadores portátiles que no requieren escritorios grandes, por lo que este tipo de mesas son más que suficiente para trabajar cómodamente.
Este modelo en madera y metal de inspiración industrial es muy práctico porque nos permite guardar el material de oficina en los cajones despejando así la superficie de trabajo. Funcionalidad y estética se alían en esta mesa vintage.

Consola escritorio estilo industrial
Fuente: Due home

En el dormitorio

Desgraciadamente los dormitorios no suelen ser muy grandes en la mayoría de apartamentos, pero no por ello debemos renunciar a tener un tocador. Las consolas también cumplen esta función sin robar demasiado espacio. Un puf nos servirá de asiento y lo guardaremos debajo de la mesa cuando no lo usemos para que no estorbe. Un bonito espejo y una buena iluminación convertirán esa esquinita en un auténtico salón de belleza.

Tocador moderno para el dormitorio

Las consolas de cristal no ocupan espacio visualmente, por lo que serán ideales para dar mayor sensación de espacio en dormitorios pequeños. También podemos colocar una silla de metacrilato transparente.

Mesa consola de cristal
Fuente: Due home

En el cuarto de baño

Los más manitas podrán transformar una consola en mueble de baño colocando un lavabo de encimera. Tan sólo habrá que perforar los agujero para las tubería y sellar el contorno con silicona.
Es una opción mucho más económica que un mueble de baño clásico y podréis personalizarla a vuestro gusto. En las tabletas inferiores se pueden colocar cestos con toallas y demás productos de belleza.

Mueble de baño hecho con una consola
Fuente: sterlingtring

Espero que os hayan gustado todas estas ideas para decorar vuestro hogar con una mesa consola. He intentado mostraros diferentes modelos de mesas, de las más modernas a las más románticas, pasando por el estilo industrial para que encontréis la que mejor se adapte a vuestro estilo.

Las consolas son versátiles, estéticas y ocupan poco espacio, por lo que estoy segura de que pronto os haréis con una.
¿Qué modelo os ha gustado más? ¿Cuál os ha parecido más práctica? ¿En qué habitación de la casa pondríais una? No dudéis en dejar un comentario.

Recordad que podéis suscribiros a mi blog a través de Bloglovin, FacebookTwitterYoutube o Google+ para no perderos ninguna de las novedades en decoración y manualidades. ¡Hasta la próxima!

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Return to top of page