MERRY CRISISMAS! POR UNA NAVIDAD DIY
Que la Navidad se acerca es un hecho y nos tenemos que ir preparando para hacer acopio de paciencia (en mi caso, porque no me gustan las navidades) e ir recopilando espíritu navideño para dar y regalar. Y en estas fechas tan entrañables tenemos que escribirle a los Reyes Magos nuestra carta diciéndoles que nos hemos portado fenomenal y diciéndoles que , siempre que ellos lo estimen oportuno, nos pueden dejar algunos de los productos que enumeramos en nuestra carta.
Pero actualmente Sus Majestades no están muy bollantes, hace algunos años que viven en una constante crisis y trabajando una única noche al año no se sustenta una familia. Por eso voy a presentar una serie de post para darles ideas para regalos navideños. Voy a presentar una serie de tutoriales para que puedan regalar handmade.
El yinyang establece que en lo bueno siempre hay algo malo y en lo malo siempre algo bueno y , en mi humilde opinión, la crisis ha dejado muchísimas cosas malísimas pero también algunas muy buenas por eso, haciendo uso de mi recién estrenado espíritu navideño, os voy a enumerar algunas cosas buenas que nos han traído estos tiempos difíciles:
- Gracias a la crisis tenemos más compañerismo y humanidad. Han nacido movimientos ciudadanos que no solo se solidarizan con quienes están siendo más afectados por la crisis si no que les ayudan en aquellas gestiones a las que , de otra forma, no podrían tener acceso. No creo que haga falta que os explique mucho porque si leeis las noticias seguro que sabéis de lo que hablo.
- Gracias a la crisis hay un aumento de la tendencia Slow. Nos hemos parado, hemos frenado en seco y nos hemos cuestionado si éste consumismo desmesurado que teníamos cómo estilo de vida realmente nos aporta tantos beneficios cómo nos dicen los anuncios. Nos hemos dado cuenta de que no es así y preferimos, cada vez más, vivir disfrutando de lo que tenemos.
- Gracias a la crisis tenemos más conciencia social, abrimos los ojos y miramos a nuestro alrededor y vemos las sombras que antes no veíamos cómo las de la industria textil que usa y abusa de los países en vías de desarrollo pasándose por el arco del triunfo , en muchas ocasiones, los Derechos Humanos o cómo las sombras de corrupción de nuestros gobernantes.
- Gracias a la crisis damos más valor a lo hecho a mano (o handmade, que nos gustan mucho los anglicismos), damos valor al tiempo, al esfuerzo y a la exclusividad que estos productos nos ofrecen. Es la mejor forma de decirle a quienes tenemos más cerca que les queremos. Y si quieres productos hechos a manos pero eres una manazas entra en mi tienda de Dawanda o ponte en contacto conmigo para adquirir productos de autor.
Y por todo esto he decidido hacer una serie de 4 tutoriales para que podáis hacer unos regalos de Navidades y regalarlos a quienes más queráis.
Va a ser un post cada semana, cada miércoles, un tutorial por post. Cuatro tutoriales molongos y con cariñito del bueno. Van estar categorizados, empezaremos de menor a mayor dificultad. El próximo miércoles publicaremos el más sencillo.
¿Y cuales van a ser los tutoriales? pues van a ser una selección de aquellos que , personalmente, me han parecido más resultones 😉 y son:
2 – Tote Bag (02/12/2014): Este va a ser el primero que haga pero me encontré mi bolso de la Universidad y lo iba a tirar y pensé en hacerme otro con ese patrón. Cómo es sencillo quiero compartirlo con vosotros. Tutorial
4 –Riñonera (09/12/2014): otro tutorial de lo más interensante, ya veréis 😉 y viene con patrones gratis. Una riñonera ochentera práctica para ir de concierto, para hacer deporte, para ir al campo o para lo que queráis…
3 – Boina (16/12/2014): ¿os acordáis de la boina del año pasado? Pues va a haber tuto con patrones gratis, no te lo pierdas porque es un regalo muy útil para papis, abuelos…y también para nosotras 😉 Tutorial
Así sí que molan las navidades! Esto si que es espíritu navideño 🙂
Si te animas a hacer estos diy me encantaría que me lo enseñaras asique etiquetame en tus fotos o usa el hastag #merrycrisismas para que poder ver tus creaciones 😉
Y no te olvides de compartir la entrada, es sexy 😉
¿Te apuntas al Merry Crisismas?