Skip links

Mejor con tinta ecólogica

tinta

Desde hace tiempo hago menos DIY de lo que solía: de hecho quiero usar productos con bajo impacto ambiental y respetuosos con la salud.

Siempre he ido a la caza de productos ecológicos y la verdad no es fácil encontrarlos.

Tenemos tan integrado que con materiales naturales ese tipo de cosas no se pueden hacer que ni nos lo planteamos.

Si como consumidores no lo reclamamos, las empresas no se pondrán a buscar otras maneras.

Por suerte ahora parece que algunas empresas están empezando a ofrecer opciones mas sostenibles. Amén de La demanda y de las nuevas normativas que están por venir.

Y en esa búsqueda encontré estas tintas ecológicas para serigrafía, hechas con pigmentos derivados de alimentos, con base de agua, que no solo son respetuosas con el medio ambiente y con nuestra salud, sino que además son fáciles de limpiar y no requieren del uso de detergentes fuertes.

El catálogo de CPLFabbrika tiene tintas para serigrafía que puedes aplicar sobre papel, madera o cartón. Así que puedes hacer un montón de cosas con ellas, desde paneles para decorar tu casa o tus fiestas, puedes hacer tus tarjetas de visita…

No se indica que se puedan usar en tela, pero yo les daría una oportunidad para estampar mis bolsas de la compra y también algún cojín decorativo.

Tenemos que ir haciendo cambios en las cosas que utilizamos, los materiales de construcción, pinturas, los tintes del pelo, los de la ropa…cada granito cuenta.

Si no eres fan de hacer tus serigrafías, también te puede venir muy bien esta información para que en tu imprenta de cabecera se pongan las pilas y se pasen a estas tintas eco.

¿es de los que se alegran de encontrar estos productos en el mercado?

Yo estoy pensando en comprar un bastidor y encargar un kit de tintas para hacer las portadas de unos álbumes de recuerdos y también de mis recetarios.

Como estas tintas funcionan sobre madera he visto que podría fabricar una decoración muy chula para una pared de la cocina que esta muy sosa porque llevo mucho tiempo buscando una algo que sea original, personal y que se pueda poner y quitar.

Tengo tendencia a cansarme de las cosas y no quiero estropear la pared.

La idea es estampar recetas y dibujos en cuadrados de madera a modo de baldosa.

Los puedes pegar con las tiras estas tipo belcro y la pared queda intacta.

Pienso que así le daríamos un toque personal y diferente a la cocina.

¿Se te ocurren más ideas para jugar con la serigrafía?

La entrada Mejor con tinta ecólogica aparece primero en Everyday un rato.

Lee el post original

Return to top of page