Me encantan los cuadros
Hace 3 años nació Mamacosesola, aunque viese la luz unos meses después. Hace 3 años surgió la IDEA de diseñar patrones de confección infantil para su venta online. En España no existía nada parecido. Si querías coser para los más pequeños recurrías a las últimas páginas de las revistas de patrones que periódicamente publicaban algún modelo, o algún número especial anual, o te aventurabas a practicar tu inglés en desuso mientras cosías. Así estaba el panorama. Hoy ya podemos encontrar opciones, tanto online como impresas, para coser a los más pequeños. Han surgido webs de descarga de patrones, se comercializan revistas traducidas de otros países y el campo de la costura infantil ha crecido hasta consolidarse como una de las actividades de ocio preferidas por las mamás.
Pero en Septiembre de 2012 nada de esto era así. Mi vida dio un giro total y volví a la FORMACIÓN. Fue necesario controlar temas tan distintos como el manejo del Autocad y la Overlock, la exportación de un archivo imprimible y la costura de una tapeta de bolsillo, o la activación de un plugin de SEO y el manejo de un prensatelas para dobladillos. Todo muy coherente y necesario para que Mamacosesola naciese.
Y aquí estoy 3 años después, abriendo de NUEVO la web tras una actualización de imagen. Ya sabeis que mi frase es renovarse o morir, y mi espacio pedía a gritos un cambio de estilo. No hay muchas novedades en cuanto a contenido, está todo lo que estaba pero mejor organizado, más claro y destacando lo importante: los patrones. Hablando de patrones, aquí teneis el último.
¿Alguien a estas alturas no se ha enterado de que los CUADROS son tendencia total este otoño-invierno? Pues ahora ya lo sabes, y os diré que a mi me encantan! Por eso cuando se me cruzó esta tela en el camino no me lo pensé. Me recordaron a un vestido de mi niñez y el flechazo fue total. A pesar de la temporada para la que va dirigida, os diré que se trata de un algodón fino. Y sabiendo esto, el diseño de este vestido vino determinado por esa característica.
El patrón DAMIER corresponde a un vestido diseñado para convertirse en la primera prenda de otoño. Aunque es de manga corta, su estructura cerrada puede ser perfecta para la época de entretiempo. Lo que más destaca es su cuerpo, que puede corresponder con la estructura tradicional de camisa: canesú en espalda, pliegue trasero, cuello recto con pie y abotonamiento delantero. Sin embargo, a partir de la cintura se convierte en un vestido de gran vuelo con un forro que aporta cuerpo a la tela del vestido. Como novedad en mis patrones, he decidido incluir las pinzas al cuerpo, aportando ese ajuste a un corte recto en su parte superior. Como detalle a destacar, el uso de esa batista aprestada a tope usada en el forro al mismo nivel que el vestido; y en el cuello, un detalle que aporta frescura y sencillez al conjunto.
Este vestido ya lo teneis disponible en la Tienda online, con la posibilidad de coser todas las tallas desde los 2 a los 7 años. Junto con los patrones de todo el tallaje, recibireis las INSTRUCCIONES y el TUTORIAL de costura, con el paso a paso minuciosamente fotografiado y explicado.
Feliz vuelta a Mamacosesola!
eLISA
The post Me encantan los cuadros appeared first on Mamacosesola.