Martes Diy. Camisetas Vintage con ayuda de mis niños
Buenos días!
Lo prometido es deuda, y hoy traigo en este martes DIY las camisetas vintage que mostraba la pasada semana en el lookMini Me.
Además las hemos realizado entre toda la familia, aprovechando los días de vacaciones de verano de los peques.
Ya conté en este post que hemos realizado muchas manualidades este verano, entre ellas una parte del diy de hoy.
Es un poco más complicado de lo que suelo realizar, pero con tiempo, todo sale!
Qué necesitas:
Camisetas blancas
Rotuladores textiles
Pinturas textiles
Hoja de pegatina tamaño A4
Plantilla de dibujo y nombre
Lápiz
Paso a paso:
1. Lo primero que hicimos, fue pintar nuestros nombres en las camisetas. Para ello imprimí los nombres en una hoja de pegatina, y recortarlas con cúter.
2. De esta manera se pueden pegar directamente en la camiseta y que no se muevan a la hora de pintar.
3. Una vez pegado en cada camiseta, es hora de colorear! Pintamos a “rayajos”, con todos los colores que teníamos. Esta parte les encantó, y aunque a mi hijo pequeño le tuve que ayudar, el mayor decoró la suya sin problemas.
4. Una vez pintadas, se quita la pegatina, y listo el resultado!
5. La segunda parte, la de la caravana vintage, la hice yo misma. Primero calcando a lápiz el dibujo sobre la camiseta. Para ello improvisé un bastidor, sujetando con pinzas la tela de la camiseta al cartón interior.
6. Después, con un rotulador negro, repasé todas las líneas. Si te equivocas, no hay problema, lo podrás repasar después con la pintura textil.
7. Y a pintar. Utilicé un pincel plano bastante duro, para ir pintando como si fuera un lápiz. Acaba repasando con el rotulador negro los detalles que te interesen.
8. Importante: planchar las camisetas por detrás unos dos minutos en cada dibujo, tanto las caravanas como los nombres.
Trucos y recomendaciones:
- Antes de pintar, coloca un cartón dentro de la camiseta para evitar que se traspase.
- Las camisetas me costaron unos 2-3€, y el algodón es finito. Hay camisetas de mejor tejido, más gruesas, que durarán más.
- La pintura textil se absorbe y seca con facilidad. Si haces una mezcla, la suficiente para no tener que volver a hacer otra que no saldrá igual.
Otra bonita forma de pasar unas tardes de manualidades y llevar las mismas camisetas, únicas y exclusivas para nosotros!
Feliz martes!