Marmoleando
Hola:
Ya esta aquí de nuevo una nueva edición del Reta2……………como veréis de momento la cosa va viento en popa y no nos faltan amigos que nos quieran acompañar y es que no os mentimos cuando decimos que la lista continúa subiendo 😉
En esta ocasión venimos acompañados nada mas y nada menos que de Cecilia del blog El mundo de Cecilia a la que seguro que todos conocéis y que además es una artista pintando en tela así que si queréis quedar estupendamente bien con vuestros regalos o simplemente os queréis dar un capricho no dudéis en poneros en contacto con ella.
Materiales:
- Abanico.
- Pintura textil.
- Espuma de afeitar.
- Papel de aluminio, palo de brocheta y espátula o palo de helado.
- Cinta de carrocero.
- Papel de calco, lapiceros y pinceles.
Como sabéis que Cecilia pinta unos abanicos que son una preciosura, y en el Reta2 se trata de salir de nuestra zona de confort……………..pues nos hemos liado la manta a la cabeza y hemos decorado un abanico…………..ya un poco con vistas al verano, para que no nos pille el toro ;-D
A Natalia le gusta llevar un abanico en el bolso en verano y nos pareció una buena idea la de personalizarlo con pintura textil y también nos apetecía mucho experimentar de nuevo la técnica del marmolado, pero en tela. Ya sabéis que hemos hecho esa misma técnica en madera en esta mesa auxiliar. Pero bueno nos encanta experimentar, así que venga manos a la obra.
Lo primero que hicimos fue forrar con cinta de carrocero nuestro abanico por la parte de atrás, para conseguir que se quedara abierto y no se nos cerrase durante el proceso de marmolado, obvio no? ;-). También pusimos cinta de carrocero en la zona de la estructura para que no se manchase durante el proceso de marmolado.
A continuación decidimos de que colores queríamos hacer nuestro marmolado; como ya sabéis que somos mucho de colorinches mejor hacerlo con colores veraniegos y alegres, así que buscamos entre nuestras pinturas textiles la combinación que mas nos gusto……….bueno al final elegimos casi todas las que teníamos. Hace tiempo que no pintamos en textil (podéis ver este cojín en el que hicimos un «falso» punto de cruz , este que pintamos con stencil o este al que dimos un toque africano) y aprovechamos para usar pinturas que teníamos a medio gastar por casa, algunas de las cuales se nos estaban secando, así que les añadimos un poco de agua para que quedaran mas líquidas y listo.
Tuvimos que mezclarlas con agua porque para que esta técnica quede bien la pintura ha de ser un poco líquida, así que pusimos una cantidad de pintura y un poco de agua y vamos removiendo hasta lograr la textura adecuada.
Una vez que ya teníamos todas las pinturas preparadas, preparamos la superficie sobre la que echaremos la espuma de afeitar, nosotros empleamos un trozo de papel de aluminio que sujetamos con unas pinzas de madera a unos papeles para no manchar la mesa y fuimos echando la espuma de afeitar, que posteriormente extendimos con la ayuda de una espátula.
Ahora llega el momento creativo de ir echando la pintura sobre la espuma de afeitar y con la ayuda de una espátula o un palo de helado ir moviendo la pintura para formar ondas y dibujos como mas nos guste.
Una vez ya lo tenemos a nuestro gusto posaremos el abanico sobre la espuma de afeitar y presionaremos para que la pintura textil traspase y pinte nuestro abanico.
Dejaremos secar unos minutos, para que se fije la pintura a la tela del abanico y posteriormente quitaremos con cuidado la espuma de afeitar. Esta fase nos da un poco de yu-yu, porque depende como la quitemos podemos correr la pintura, así que nunca sabemos muy bien como hacerlo ;-/. Esta vez la fuimos quitando con cuidado ayudándonos del palo de helado y nos fue bastante bien.
La dejamos secar y sin quitarle la cinta de carrocero, para evitar que se nos cierre mientras dibujamos y pintamos las letras, le damos el toque veraniego que queremos con una frase de lettering que nos hemos bajado de internet, como es el típico «summer time». Lo calcamos con papel de calco y lo fuimos pintando con pintura textil de color negro.
Lo dejaremos secar unos días para que las pinturas textiles se fijen bien y ya tendremos nuestro abanico tuneado para este verano………………con mucho tiempo además, para que no nos pille el toro ;-D
Os preguntareis que estamos un poco- bastante «lowcost», con el tiempo que hace y con todo el mundo en plena navidad y a nosotros no se nos ocurre otra cosa que hacer un diy de verano………………y tenéis razón ;-D……………..pero es que, como todos sabéis, nuestra acompañante del Reta2 de este mes es una artistaza decorando abanicos y sino mirar que chuladas hace: este decorado con forma de pavo real, este con mariposas , o este con esta preciosa margarita rosada , por mencionar solo algunos, porque podríamos estar horas y horas viendo sus fantásticos trabajos 😉 ……………..así que teníamos que hacer un abanico si o si 😉
Y después de ver el cartel tan chuli que ha hecho nuestra amiga Cecilia para la ocasión, no nos podemos aguantar mas para irnos a su blog a ver que diy ha hecho para la ocasión , que estamos seguros que lo habrá dado todo y nos va a encantar. ¡¡No os lo perdáis!!.
Y como siempre os decimos, si os animáis tan solo enviarnos un mail a lowcostporeldiy@gmail.com. Tenéis toda la información tanto en el lateral de nuestro blog como en la parte superior donde esta la etiqueta Reta2. No mentimos si os decimos que la lista de espera llega ya casi al año :-O
Os recordamos también que hasta mañana tenéis de plazo para apuntaros al sorteo por nuestro segundo cumple-blog y que en nuestro próximo post que será el día 21 o 22 de diciembre (depende de como llevemos los preparativos de la cena de navidad) anunciaremos los nombres de los dos ganadores y ese mismo día también lo anunciaremos en instagram.
Y como cada semana no queremos faltar a nuestras citas en los viernes handmade de Little Kimono y a los Findes Frugales de Marcela ¿Nos acompañáis?.
Besos y sed felices.