Skip links

Marco decorativo para una habitación de peques

Aquí una es historiadora del arte y, claro, tarde o temprano… ¡Tenía que salirme el ramalazo! ? Cuando vi por primera vez esta frase, me pareció simplemente genial. The eARTh without art is just eh! Y es que, ¿qué sería de la vida sin arte? Sería triste y aburrida, ¡eso seguro! 

Así que hoy os traigo este diy artístico. Como lo quería para la habitación del peque, le di un toque infantil con el color vivo (a juego con el vinilo de la pared) y el playmobil. Seguid leyendo que os cuento cómo lo hice.

✔ Marco blanco 23 x 23 cm (modelo Ribba de Ikea)
✔ Pintura chalk paint (yo he usado el color Love in Portofino de Fleur)
✔ Muñeco playmobil de Durero (lo compré en el Museo del Prado, pero se puede encontrar también en Amazon)
✔ Pinceles
✔ Rotulador negro
✔ Papel (yo usé éste de Canson)
✔ El lettering con la frase puedes hacerlo tú mismx o descargarte la mía AQUÍ

Empezamos desmontando el marco para poder pintarlo. Yo usé este color amarillo tan rebonico de Fleur. Me gusta porque se seca rápido, cubre bien (aunque yo di dos capas para que el color fuera más sólido) y el acabado es muy bonito.

Una vez seco, volvemos a montarlo. Retiramos el plástico protector del cristal (en realidad no es cristal, sino plástico de poliestireno) y volvemos a montar el marco.


Ahora pasamos al papel. Yo escogí el XL Mix-Media de Canson. Lo uso a menudo porque es de 300 gr, por lo que es ideal para acuarela, gouache y acrílicos. Así que me da mucho juego. 
Colocamos el passepartout encima para ver qué zona es la que tenemos que trabajar y, una vez lo tenemos claro, la pintamos en amarillo. Yo usé un pincel pequeño, para coger menos cantidad y que el acabado no fuera tan cubriente. Luego viene la parte divertida de escribir nuestra frase con un lettering bonito. Diseña el tuyo propio o, si lo prefieres, descárgate mi plantilla AQUÍ. Cuando lo tengas acabado, recorta el diseño.


Pégalo al passepartout y ¡ya casi lo tenemos! 

Sólo falta colocar el playmobil y el caballete. Pégalos con cuidado y…


¡Tachán!


¿Qué te parece? ? ¿Quieres más ideas de diy para decorar la habitación de los peques? Pues no te pierdas este otro post donde te enseño a hacer una caja rebonita para guardar los juguetes o éste donde hago una librería fácil y colorida. ¡Un beso!

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba