Desde 1964 y para conmemorar la Muerte de Mahatma Gandhi se celebra el 31 de enero, el Día Escolar de la No Violencia y la Paz. Y para este día, muchos de los colegios lo celebran con diferentes acciones y haciendo manualidades para el día de la paz. En muchas ocasiones se pide que la manualidad sea DIY y se haga en casa en familia.
Cómo sé, que muchos de vosotros no sois muy amantes de las manualidades, hoy os dejo un par de ideas fáciles y para un buen rango de edad para que os ayude en la tarea. Y además algunas ideas por si queréis hacer algo especial. Por supuesto también sirven para el cole.
En este link os dejo el primer post que hice de ésta temática en este link.
Palomas de la paz para niños pequeñitos, desde 1-5 años o más. Pensad que los que no puedan, hacemos un simple círculo de cartón que los niños pueden pintar o decorar con cualquier tipo de pintura. Y depende de la edad y la destreza pueden doblar, hacer el agujero y pasar la cinta. Un adorno para decorar y se me ocurre que también como punto de libro.
En segundo lugar otro adorno para los más pequeños y hasta 7-8 años. Los más mayores podrán hacerlo solos o con poca ayuda y me parece una idea genial para jugar a hacer volar las palomas.
Otra idea que engloba un buen rango de edad sería la de la siguiente imagen. Ya que pintar con los dedos pueden hacerlo desde un año de edad. Y podemos ir aumentando la complejidad si creamos combinaciones, series, o como en este caso ponemos una pequeña leyenda, con el color y la tonalidad.
En la siguiente imagen os enseño una propuesta para niños a partir de 7 años o 6 con ayuda. Un marco con volumen, una decoración y un mensaje de paz con el que podemos reflexionar sobre el tema. Me parece un adorno bonito para su habitación o para que el mensaje esté presente en casa.
Imagen
Ésta propuesta va un poco en la línea de la anterior, ya que yo le añadiría un mensaje al molinillo clásico de toda la vida, para soplarlo con fuerza.
Otra propuesta es la divulgación, un trabajo importante que me encanta inculcar a mi hija y a los niños que trabajan conmigo. Pienso que no hay mejor forma de hacerlo que regalarle a alguien algo con mensaje, con el factor sorpresa de por medio. Así que, ésta propuesta me parece muy acertada y facilísima de realizar.
En la misma línea de la divulgación, tenemos este modelo para colgarlo en nuestro centro, o en la calle y ver como nuestros compañeros y/o desconocidos leen y cogen nuestros mensajes. No hay nada que le guste más a un niño que los demás valoren su trabajo y les apetezca llevárselo.
Una fiesta bonita con amigos siempre es un buen plan, y quien dice una fiesta dice una merendola o quedar en un parque. Esta idea de la imagen me parece facilísima y muy resultona. Unas cintas de colores, una guirnalda de luces, y unos tarros de cristal con mensaje son los complementos DIY para la decoración.
Soy Emilia, madre, logopeda y desde hace poco también blogger. En este blog encontrareis un poco de nuestro día a día y planes para familias y manualidades para hacer en casa. Espero que os guste!!!