Skip links

Manualidades infantiles con papel: Reciclamos un cuaderno

Gracias a Dios ya estamos inmersos en la rutina y las compras de material escolar a todo correr ya han terminado. Aún así, por lo menos en nuestra casa siguen apareciendo bolis viejos, cuadernos antiguos y gomas que vivieron épocas mejores.

La manualidad que os proponemos hoy es de reciclaje de uno de estos cuadernos viejitos que todos tenemos por casa, vamos a convertirlo en algo nuevo y diferente con muy poco material.

¿COMENZAMOS? 

cuaderno-reciclado

MATERIALES QUE NECESITAMOS

cuaderno-reciclado

1. Cuaderno

2. Cintas de colores

3. Silicona caliente

1- Cortamos las cintas de colores

Nosotras hemos decidido compaginar una cinta de colores con dos cintas de color liso. Para ello, vamos a cortar las cintas con el largo que vayamos a cubrir con ellas. Os recomendamos poner la cinta sobre el cuaderno abierto y cortar las cintas según las vayamos a poner de izquierda a derecha o de arriba abajo, depende de la dirección que tengan tendrá un largo u otro.

cuaderno-reciclado

2-  Pegamos las cintas de colores con silicona caliente

Vamos a comenzar colocando las cintas multicolores que van a cubrir el ancho del cuaderno. Con un poco de silicona caliente vamos pegando cada tira de cinta en el interior de la cubierta del cuaderno.

cuaderno-reciclado

3-Seguimos pegando cintas de colores

Seguidamente haremos lo mismo, pero con las cintas rosas y azules intercambiándolas, en la parte de abajo del interior de la cubierta del cuaderno.

cuaderno-reciclado

4- Decoramos el cuaderno

Cuando ya tenemos los extremos de las cintas pegados con silicona a la portada del cuaderno, procedemos a entrelazarlas creando el dibujo a cuadros que veremos en la portada y la contraportada.

cuaderno-reciclado

5-Terminamos de pegar todos los extremos

Y terminamos esta parte de la manualidad fijando el otro extremo de las cintas en los otros interiores de la portada y la contra portada. Quedando el dibujo del cuaderno como veis aquí.

cuaderno-reciclado

6- Terminamos el trabajo con goma eva y una goma elástica

Como los interiores nos quedan con los extremos de las cintas vistas, vamos a pegar un poco de goma eva o fieltro en el interior de las portadas.

cuaderno-reciclado

Y para rematar el trabajo, cogeremos un poco de goma elástica, la suficiente para que haga de cierre del cuaderno y con la ayuda de la silicona caliente la vamos a pegar por dentro de la goma eva para disimularla.

cuaderno-reciclado

Y ya está, un nuevo cuaderno listo para recoger los pensamientos más bonitos del día.

cuaderno-reciclado

Si te gusta nuestro post, déjanos un comentario, nos llena de alegría saber de tí y lo que piensas de nuestros pequeños diy´s. Y si quieres ayudar a que nuestro blog sea un poco mejor, haz click en G+1 de nuestro blog que encontrarás debajo de «gracias por seguirnos».

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba