Maletas macetero
Estaba buscando algo diferente donde colocar unas flores para una fiesta cuando me llegó de Handbox un e-mail proponiéndome participar en un desafío DIY con unos materiales concretos de Livingo. Este juego de cajas maletín de cartón que tanto se llevan eran lo que buscaba y además los colores me iban bien.
La fiesta os la enseñaré la semana que viene, pero veis que utilicé estas maletitas de cartón para meter flores artificiales y naturales.
Y ahora que la fiesta terminó la idea es aprovecharlas para decorar mi jardín y utilizarlas como maletas macetero con flores y plantas.
Estos son los pasos que llevé para crear estas maletas macetero:
Para utilizar estas cajas de cartón como tiesto primero debemos forrar su interior con vinilo transparente para evitar la humedad, al menos el fondo y sus paredes.
Las cajas tenían un interior muy bonito, así que lo conservé en una de las cajas, pero en las otras dos decidí cambiar el estampado del interior de la tapa. Simplemente recorte los papeles a sus medida y los encolé para pegarlos. También puse cola por encima como barniz, a modo de decoupage, para que resistieran mejor el roce de las flores.
Si hiciéramos un agujero en la maleta para poder regar nuestras flores acabaríamos estropeando el cartón, por tanto meteremos primero el cepellón de cada planta en una bolsa, añadiendo tierra hasta cubrir toda la base y prensaremos bien. Después introduciremos la bolsa en la maleta, así cuando queramos regarlas sacaremos la bolsa de nuestra maleta tiesto para ello.
Es un proceso muy sencillo que os dejo en este vídeo con todos los pasos que os acabo de mostrar:
La semana que viene os enseño más detalles de la fiesta de cumpleaños de verano donde he usado estas maletas maceteros para decorar una mesa dulce.
La entrada Maletas macetero aparece primero en Sra.Cricket.