Skip links

Macetero de Punto y Crochet

¡Hola Creativa! Esta temporada me ha dado por “hacerles jerseys” a los maceteros de mis plantitas de interior 😉. Tenia algunos que no me gustaban nada , otras plantas que ni siquiera tenían un cubre maceta en condiciones y otras que no me disgustaban , pero que se lo han llevado gratis 😜 ¡Una vez que empiezo no paro!.

Esta es una forma muy sencilla de darle un nuevo aire a tus maceteros y a tu decoración y probablemente, de darle salida a algún que otro ovillo.

Además, si te decantas por colores y fibras naturales con un punto rústico (mi opción preferida), le darás ese aire de cestería que tanto se está viendo últimamente por todos lados.

Materiales para hacer un Macetero de Punto y Crochet

Tanto el grosor de la aguja de crochet como el de la aguja de punto dependerá del material que elijas para tejer tu macetero de punto.

Cómo hacer un Macetero de Punto y Crochet

En todo momento, a lo largo del tutorial, no daré medidas del proyecto terminado, ya que lo ideal es que puedas adaptarlo a las diferentes medidas de las macetas que tengas en casa.

1. Tejemos la base de crochet del macetero

Comienza tejiendo un anillo mágico de 6 puntos. En adelante tejeremos en espiral, siguiendo el siguiente patrón de aumentos, hasta que la base tenga el tamaño que necesitamos.

  1. Teje 2 pb en cada punto (12 pts)
  2. Teje *1 pb, 2 pb en el siguiente punto* repite de * a * hasta el final (18 pts)
  3. Teje *2 pb, 2 pb en el siguiente punto* repite de * a * hasta el final (24 pts)
  4. Teje *3 pb, 2 pb en el siguiente punto* repite de * a * hasta el final (30 pts)
  5. Teje *4 pb, 2 pb en el siguiente punto* repite de * a * hasta el final (36 pts)
Cómo hacer un macetero de punto y crochet - Teje la base del macetero

Una vez que tengas la medida de la base que necesitas, corta la hebra y escóndela. Vamos a continuar tejiendo el cuerpo del macetero de punto y crochet y retomaremos la base cuando finalicemos el siguiente paso.

2. Tejemos el cuerpo de punto del macetero

Con las agujas de punto, monta los puntos que estimes necesarios para cubrir la altura del macetero. En mi caso, que estoy utilizando un material bastante grueso, he necesitado 12 puntos.

Teje estos puntos que has montado a punto bobo hasta que tu tejido cubra por completo la maceta. Ten en cuenta que el tejido estira mucho, y más en el sentido que lo vamos a usar, así que es mejor ponerle el jersey a la maceta bien ajustadito 😜.

Une los dos extremos del tejido para darle forma cilíndrica. Puedes hacer esta unión usando tu aguja de crochet o cosiendo con la aguja lanera.

Si decides hacer la unión con aguja lanera, ten en cuenta que a la hora de cortar la hebra debes dejar una longitud suficiente para hacer esta costura y coser también el cuerpo a la base. ¡Más vale que sobre a que falte!.

Cómo hacer un macetero de punto y crochet - Una el cuerpo del macetero en forma de cilindro

3. Une la base del macetero de punto y crochet al cuerpo.

Para finalizar el proyecto de hoy, solamente tendremos que asegurar la base del macetero al cuerpo mediante alfileres y coser todo el contorno.

Así de fácil y en muy poco tiempo, podrás renovar tus maceteros más pasados de moda y vestirlos con la tendencia de las fibras naturales y ¡que no se diga que en casa de herrero cuchara de palo!

¡Besos!

Si te ha gustado este tutorial y te ha servido de inspiración, ¡comenta y comparte tu descubrimiento!. Y por supuesto, una vez que tengas finalizado tu Macetero de Punto y Crochet, no te cortes y presume del resultado en redes sociales con el hashtag #meceterodepunto y #creativaatelier.

La entrada Macetero de Punto y Crochet se publicó primero en Creativa Atelier.

Lee el post original

Return to top of page