Skip links

Macetero de estilo nordico, diy

macetero-de-estilo-nordicomacetero-de-estilo-nordicoSois ya bastante las que me decís que como va la decoración de mi casa. Por esa razón hoy comparto con vosotras un doy de un macetero de estilo nórdico que he hecho para uno de mis tiestos. Que, por cierto este fin de semana hemos visto ampliados con mi regalo del día de la madre, un bonito cactus en forma de bola al que mis hijos miran con recelo porque pincha, ¡y mucho!

Una de las cosas que tenemos en común Mr TCV y yo, es que nos molan mucho las plantas. De hecho siempre a sido él que las ha traído a casa. Claro está que el las trae y yo las cuido, jaja. En el piso anterior convivían varias en el mismo tiesto por cuestiones de espacio y aquí por fin pueden florecer a sus gusto, llenando los rincones de la casa.macetero-de-estilo-nordico

Dado que antes como os digo estaban todas juntas el tema no tenían mucha presencia pero ahora necesitan sus tiestos y su colocación. De ahí que buscando la forma más adecuada de que no pierdan protagonismo me haya animado a hacer este macetero de estilo nórdico.

A estas alturas ya sabes de sobra que en casa somos bastante manitas por lo que, o lo restauramos, o lo hacemos. Y sinceramente este macetero de estilo nórdico no puede ser más sencillo de hacer. La idea es de alguna manera buscar el juego de volúmenes con las plantas, para ello, lo ideal es teniendo en cuanta la altura de las mismas levantarlas del suelo.

macetero-de-estilo-nordico

Por esa razón empecé a buscar maceteros. De momento he conseguido en el Wallapop un bonito macetero Thonet que ya os enseñe ayer en stories. Junto con este otro que he hecho en mi taller y alguna banqueta chula, voy levantando mis plantas del suelo sin necesidad de usar los muebles para apoyarlas.

MACETERO DE ESTILO NORDICO

Materiales:

4 varas de madera de 2,8×50

2 listones de 1,8×12

1 listón de 1,8×25,8

5 tubillones

Cola para madera

Instrucciones:

He puesto las medidas que he usado en el mío. Dependiendo de la altura que te vaya mejor y de la medida de tu tiesto las puedes variar y adaptar. Con ayuda de una lima redondeada hacemos a los listones la forma curva de las patas para que encajen con éstas. Si este paso te resulta complicado puedes sustituir las varas redondas por unas cuadradas o rectangulares.

Con ayuda de un taladro haz los agujeros para colocar los tubillones. No son imprescindibles para harán que la estructura del tiesto sea más fuerte. Tienes que hacer uno en cada vara y en su correspondiente listón. También otro pasante en el listón largo para unir la cruceta.

Para fijarlos bien ayúdate de la cola. ¿Fácil, no? ¡estoy esperando ver vuestros maceteros!

La entrada Macetero de estilo nordico, diy se publicó primero en Tu Cajón Vintage – Fotografía.

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba