Macetas de corcho
Hoy vamos a hacer unos divertidos y coloridos imanes para nuestra nevera. Seguro que muchos de vosotros tenéis un montón de corchos de las botellas de vino por casa, desde luego, si os gustan las manualidades y los reciclajes, seguro que tenéis más de uno y mas de dos, a que si?.
Pues nosotras tenemos un montón, porque hemos ido recopilando de todos nuestros amigos y botella que se abría delante nuestro, luego decíamos, ¿podemos quedarnos el corcho?, y así, poco a poco, conseguimos muchos.
Pues es el material principal que vamos a utilizar para nuestra manualidad infantil de hoy, vamos a hacer unos pequeños maceteros con un par de corcho.
¿Os animáis?, ¿COMNEZAMOS?
1- PREPARAMOS LOS CORCHOS HIRVIÉNDOLOS
Lo primero que debemos hacer es limpiar bien los corchos de los restos de vino que puedan tener, para ello vamos a hervirlos en agua y los dejamos unos 10 minutos. Los sacamos, los dejamos secar y listos para usar.
2- HACEMOS EL AGUJERO PARA LA PLANTITA
Como segundo paso vamos a marcar con un rotulador un circulo en el corcho, que será donde haremos el agujero para poner las plantitas decorativas.
Y a continuación, con la ayuda de un cutter, comenzamos a cortar el corcho para hacer el agujero.
3- MONTAMOS LA PLANTA
Para montar la planta, primero pondremos una capa de silicona caliente y a continuación colocamos la arena blanca y la plantita decorativa y lo dejamos secar.
4- COLOCAMOS LOS IMANES
Como paso final vamos a pegar dos imanes pequeños en la parte trasera de la macetas para poder colocarlos en la nevera.
Y ya tenemos las macetitas para colocar en la nevera y que decoren la cocina con todo ese colorido!!!
¿Te gustan las mini macetas?. ¿Has hecho alguna manualidad con corchos?
Si te gusta nuestro post, déjanos un comentario, nos llena de alegría saber de ti y lo que piensas de nuestros pequeños diy´s. Y si quieres ayudar a que nuestro blog sea un poco mejor, haz click en G+1 de nuestro blog que encontrarás debajo de «gracias por seguirnos».