Los Soportes para plantas más originales
Los soportes para plantas son el complemento perfecto para dar más protagonismo a nuestras macetas. Cuando acumulamos muchas plantas en casa es necesario acondicionar el espacio y aportarles las condiciones optimas para su desarrollo. Existen multitud de opciones para mantener las plantas en orden y a la vista, tan solo debemos tener en cuenta las características y la cantidad de luz que necesita cada una de ellas. En función de esto deberemos situarlas más cerca o más alejadas de la fuente de luz natural.
Las plantas llenan de vida y color nuestra casa. Nos encanta decorar cualquier rincón con estos adorables seres de hojas verdes y flores multicolor. Si lo pensamos bien cambian radicalmente cualquier espacio, son la guinda del pastel. En los interiores nórdicos actúan de elemento diferenciador y aportan la calidez necesaria para cualquier hogar. Por ese motivo se merecen un lugar preferente y un soporte especifico para ellas.
Hasta hace unos pocos años prácticamente la única opción para levantar las plantas del suelo era un sencillo trípode de hierro o las típicas jardineras para el balcón. Hoy en día las alternativas son infinitas, tanto en forma, color como en variedad de materiales. Las marcas de decoración y los diseñadores de producto han decidido apostar por este objeto con propuestas originales y diseños maravillosos.
Para las plantas pequeñas que necesitan más luz, la opción ideal es colgarlas del techo. Existen colgadores especiales de macramé o realizando dos simples agujeros en el macetero para introducir una cuerda. Si cuelgas varias macetas pequeñas a distintas alturas el resultado puede ser muy interesante.
Los soportes, escaleras, taburetes… también nos ayudarán a acercar la maceta a la fuente de luz aportando más altura. Las opciones en este tipo de soporte son infinitas, tan solo hay que usar la imaginación. Podemos recurrir a un viejo taburete y renovarlo con un poco de pintura. Otra opción es la de utilizar una escalera incorporando baldas para ordenar las macetas por tamaños: Las cajas de madera o de plástico también son un recurso muy original. Si utilizamos distintas soluciones con distintas alturas y agrupamos todas las plantas en un mismo rincón, el resultado puede ser aún más interesante.
Una de los soportes más originales para colocar nuestras plantas de interior son los diseños a escala. El hecho de que las plantas se siguen en distintas alturas crea un efecto muy atractivo. Este mismo efecto lo podemos conseguir con trípodes de hierro o con taburete de distintas alturas.
En el mercado también encontramos soluciones especificas para colocar las plantas en la pared, con originales diseños que van desde paneles, maceteros especiales o pequeñas baldas de madera. Si estudiamos bien la disposición el resultado puede parecer una obra de arte.
Ahora os toca a vosotros decidiros por una de estas opciones de soportes para plantas; ¿cuál es vuestra preferida?
Fuente imágenes: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
La entrada Los Soportes para plantas más originales aparece primero en INUK HOME blog.