Skip links

Los 24 fantásticos

¡Buenos días!

Tenía ganas de hacer un post como este que vas a leer y la verdad es que como me encanta la Navidad , la família y los regalos; he pensado que esta série de posts que te ofreceré en estas próximas semanas te puede ayudar Y MUCHO.

Vale ¿estás preparada? ¿Libreta y lápiz en mano? ¡ALLÁ VAMOS!

 

PARA TU BEBÉ

Como ya te he comentado alguna vez, soy maestra de educación infantil así que he pensado que estaría bien contarte porqué he escogido estos juguetes y no otros. ¡Ésto me lo sé al dedillo así que aprovecha!

 

0-1 AÑO

El desarrollo de un bebé hasta los 12 meses empieza por actos reflejos no controladosque hacen que tu niño/a gane fuerza en sus músculos y empiece a sostenerse y a desplazarse de un sitio a otro.

Hasta el año, es capaz de sacarse cosas de los brazos y los pies; de levantar la caecita cuando está tumbado y a sujetarla cuando le tenemos en brazos; mete objetos en cajas y soportes; sujeta un objeto en cada mano y hace la pinza con sus deditos pulgar e índice; empieza a gatear, a ponerse de pie apoyándose y a dar sus primeros pasitos (quizás sí o quizás se espere unos meses más).

 

Por todo ésto que os cuento he escogido los siguientes juguetes:

1 – Sonajeros con formas, texturas, tamaños y colores variados para la estimulación de tu bebé sobretodo cuando se empieza a descubrir las manitas y ya los puede coger y soltar él solo.

 

sonajeros jugar i jugar

 

2 – Pack para recién nacido de Cusmamma compuesto por un sujetachupete -para evitas perderlo o que se ensucie-, dos toallitas de tela -imprescindibles para limpiar a tu bebé y necesarias por su suavidad- y un dou-dou con etiquetas -ideal para la estimulación visual, tàctil… y para la calma, la tranquilidad y la seguridad-.

 

productes cusmamma ack bebes

 

3 – Bloque multicolor para amartillar también de IKEA con el que tu bebé podrá ver los distintos colores, ver como desaparecen los clavos al amartillarlos, repetir la acción siempre que le apetezca -les encanta la mecanización de este tipo, les hace sentir seguros-…

 

mula-bloque-para-amartillar__21602_PE106541_S4

 

4 – Una manta para jugar en el suelo que además de tener un diseño divertido, atrevido y diferente; está elaborada con mucha cabeza y pensada para estimular a tu bebé con las anillas, los colores, las solapas…

 

eshop-BBMfuschia-01

 

5 – Pirámide de anillos: para satisfacer la necesidad demeter y sacar objetos en soportes, ara ordenar de mayo a menor y viceversa, para la estimulación visual por sus colores… y es de IKEA.

 

mula-piramide-de-anillos__26095_PE111081_S4

 

6 – Pelotas de diferentes texturas, tamaños, formas y colores para la estimulación visual y tàctil. Tu bebé puede lanzarlas, chuparlas y experimentar con ellas de mil formas diferentes. En Jugar i jugar las encuentras todas y mil cosas más porque la selección que tienen hecha de los juguetes que venden es excepcional.

 

pelotas jugar i jugar

 

 

1-3 AÑOS

Empieza a dar sus primeros pasos y a corretear por todos lados; reafirma su personalidad, está con los dientes, lanza un objeto y lo atrapa; a los dos años empieza a hablar y a preguntarse el mundo; apila, supera y ensarta objetos; cerca de los tres años empieza a buscar su independencia porque la necesita; empieza a comprender que hay momentos en los que tiene que esperarse; los dibujos que hace ya se entienden mucho mejor.

 

Por todo ésto que os cuento he escogido los siguientes juguetes:

7 – Arco iris grande: uno de los imprescindibles en la pedagogía Waldorf (que tiene aspectos que me encantan y otros que no me gustan demasiado). Si a tu bebé le gusta jugará con este arco iris durante muuuucho tiempo. Ofrece muchísimas opciones constructivas y simbólicas ya que hará equilibrios con las piezas, simetrías, las ordenará de mayor a menor y viceversa…

 

28-11-201122.11.212

 

8 – Vajilla “de verdad” (Juego Simbólico): porque es más divertido jugar con algo lo más realista posible, satisface más y el juego se hace más verídico. Romperá un par de piezas pero no le pasará más. Alucinarás como cuidará esta vajilla una vez se de cuenta de que se puede romper.

 

vajilla ikea

 

9 – Túnel: para satisfacer la necesidad de moverse, arrastrarse, poner un reto más al cuerpo. ¡Fantástico para la psicomotricidad!

 

0124478_PE281145_S5

 

10 – Tipi: ideal para jugar a tener su propia cabaña, secreta, suya, grande y ambientada en los indios! Me parecen chulísimos y los de  To the Wild más! Esconderse es más divertido si se hace en un tipi como este, no os parece?

 

appanoose_01

 

11 – Rodillos para plástica: de madera y con varias texturas para experimentar con materiales distintos como arcilla, barro, masa de galletas…

 

rodillos-para-plastica

 

12 – Panadería y Banco de carpintero de madera (Juego simbólico): a cierta edad necesitan y empiezan a disfrutar jugando a adoptar roles reales de varios oficios, de papás y mamás…

 

juego simbólico

 

13 – Mesa de luz DIY: te dejo un tutorial de 10 mesas de luz que puso Bei en su blog fantástico. Las mesas de luz permiten muchísimas actividades para tu bebé.

 

mesadeluz-10

 

14 – Bandanas Cusmamma: para evitar que tu bebé se moje y le puedan salir las típicas erupciones en el cuello y el pecho cuando está en pleno proceso de dintición.

 

Baberos palo horizontal

 

PARA Ti

 

15 – El acompañamiento de una DOULA. Este servicio estará en breve en la web de Cusmamma y podré acompañarte, si te apetece y sientes que lo necesitas, en tu embarazo, tu parto y tu postparto, Porque vivir la maternidad acompañada es necesario y fantástico!

16 – Los mejores sujetadores de lactancia de Mama Coquette: y encima son preciosos! Judit, quién está detrás de esta marca de gran calidad, te ofrece un sinfín de posibilidades y te atiende como si te trajera la tienda a tu casa.

 

sostenidor-de-lactancia-materna

 

17 – Dos portabebés que para nosotros han sido IMPRESCINDIBLES: un fulard elástico -yo lo usé hasta los 4 meses- y una mochila ergonómica -Enna tiene 16 meses y la seguimos usando-.

 

portabebés

 

18 – Sesiones para un fisioterapeuta del suelo pélvico: te dejo aquí este post de la web El parto es nuestro que cuenta la importancia de recuperar el suelo pélvico después de parir.

19 – Abrigo de embarazo y porteo Momawo: para usarlo en el embarazo cuando ya no cabes en ninguno de tus abrigos; y porteando a tu bebé delante o en la espalda. Yo también lo uso de diario, sin embarazo ni porteo, porque es una chaqueta normal y súper calentita.

 

banner2

 

20 – Cuello Cusmamma: tremendamente práctico! Va genial para portear y amamantar porque no molesta al bebé y encima vas calentita.

 

IMG_20141207_155245

 

21 – Collar de lactancia y porteo Margaret de Cusmamma: para que tu bebé esté entretenido o alivie los dolores de la dentición mientras mama o le porteas.

 

Collares agrupados otros

 

22 – Sesiones de masaje/estimulación temprana/yoga para que comparta el tiempo con tu bebé de una forma diferente. ¡Estos ratitos os irán y os lo pasaréis genial!

23 – Pijama de lactancia de Mama Coquette: porque puedes ir mona, comodísima y con un buen pijama cuando das el pecho por las noches (olvídate del chandal y esas cosas). CUÍDATE!

 

pijama-d-embaras-i-lactancia-materna

 

24 – Ropa de lactancia: A mi me funciona mejor la ropa con la apertura horizontal que los demás sistemas y Árbol de Amor tiene muchos diseños así y otros que son también muy bonitos.

 

vestido-con-bolsillos-lily-arbol-de-amor

Esta lista podría seguir infinitamente porque hay millones de  regalos perfectos para tí y para tu bebé, pero esta selección es, para mí, lo mejorcito.

 

Si echas algo de menos, no te olvides de dejarme un comentario!

¡Que pases una feliz semana!

 

Lee el post original

Return to top of page