Llega Carnaval: DIY gorra de dinosaurio.
Llega Carnaval y con esta celebración un millón de disfraces. Prefiero no comprar y siempre hacer cosas en casa por dos motivos. Uno de ellos porque no quiero gastar y otra porque así pasamos una tarde pensando el disfraz y reutilizando cosas que tenemos abandonadas por casa.
Santi sigue con su afán de ser un dinosaurio de verdad. Ya le he dicho que eso va a ser bastante complicado pero que podíamos intentar hacer algo que “se pareciera a un dino”.
Hace unos meses hicimos esta gorra que no os había enseñado por aquí y que es perfecta para Carnaval.
Siempre que hay que hacer algún disfraz yo disfruto como una enana. Desde que busco los materiales por casa hasta que veo el resultado final. Se que no todo el mundo es “manitas” y tampoco tiene tiempo, pero rascad unos minutos y ponedle un poco de ganas y ya veréis que bueno es el resultado.
Los materiales son muy sencillos y se encuentran en todas las casas. Casualmente nosotros teníamos esta gorra verde de publicidad que nos venía al pelo para hacer el disfraz.
Lo primero es hacer la plantilla de los dientes. Os recomiendo que la hagáis en una hoja primero y luego la pongáis encima del charol blanco y la vayáis cortando como se ve en la foto. Los dientes a vuestro gusto. Mas largos, afilados, anchos, cortos…
Ningún dinosaurio es igual así que ¡como más os guste!
Después con la misma técnica hacer los ojos. Puedes hacerlos más grandes o más pequeños, al igual que el iris puede ser perfectamente redondo como lo hice yo, o de forma ovalada.
Y por último quedaría darle el toque final y hacer “las puas” de la espalda como los Stegosaurus. De más grande a más pequeña.
Y con esto ya tendríamos la gorra terminada.
El próximo jueves os enseñaré a hacer las garras de las manos y os daré los últimos toques para hacer un disfraz casero de lo más sencillo, barato y además que dejará a todos los niños de la clase boquiabiertos.
¿de que van a ir vuestros niños disfrazados?
La entrada Llega Carnaval: DIY gorra de dinosaurio. aparece primero en Mi cesta de mimbre.