Skip links

Living Coral, color Pantone para el 2019, ¿te apuntas?

Coral color pantone para el 2019 - Pintar las paredes

Te presento algunas formas de integrar en tu casa el color Pantone para el 2019, el Living Coral, que será el tono más usado del año también en decoración… ¿te apuntas al coral?

Como cada año la firma que nos sirve para escoger la tonalidad perfecta sin atisbo de dudas escoge el color del año, y en este caso el color Pantone para el 2019 ha sido el tono Living Coral, una mezcla de rosa y rojo que a mi personalmente me vuelve loca. ¡Mira este vídeo para saber a cuál me refiero!

 

Es un color lleno de vitalidad, pero a la vez no tiene la fuerza de los rojos intensos, con lo que dependiendo de cómo lo combines y de la cantidad de este tono que usemos puede generar ambientes relajantes o más llenos de vida. Además es un tono que destila elegancia, más si lo usamos en combinacion con tejidos como el terciopelo o acabados como esta pared de casetones en el ambiente de Martha Stewart.

Coral color pantone para el 2019 - Pintar las paredes

Puedes crear ambientes elegantes gracias al Living Coral

En contraste con el blanco puede ayudar a darle vitalidad y energía a tu casa, como en esta pared de Milideas.net .  Además con blancos y azules este color pantone para el 2019, ayuda a conseguir ambientes marineros.

Coral color pantone para el 2019 - Pintar una pared

Puedes aportar vitalidad en combinación con el blanco

Pero su calidez hace que el color coral sea un aliado perfecto a la hora de crear espacios acogedores en cualquier rincón de tu casa. ¿Te gusta en degradado como en esta imagen de la fotógrada Chelsea Cavanaugh?

Coral color pantone para el 2019 - Paredes con un toque de coral

Originalidad y calidez en cualquier estancia. Fotógrafa Chelsea Cavanaugh

Este color pantone para el 2019 también es una alternativa estupenda en habitaciones infantiles, porque resulta alegre y divertido, y puede sustituir al ya manido rosa chicle dando una versión más actual y original. ¿no te parece precioso este espacio de Cotton On?Coral color pantone para el 2019 - Habitaciones infantiles como alternativa al rosa chicle

Coral en habitaciones infantiles como alternativa al rosa chicle

Pero el Living Coral encaja en cualquier estancia, como en este orginal baño de  Le Temps Retrouvé, donde marca la diferencia con el juego de color con el verde claro.

Coral color pantone para el 2019 - en baños también encaja bien - Le temps Retrouvé

En baños también encaja bien

 

Quizás pintar un cuarto entero o redecorar un baño sea más osado, pero siempre puedes integrar el pantone del año en tu casa en detalles más sutiles. En Casa Vogue nos enseñaban este dormitorio de aires románticos que lo ha utilizado para crear un panel que se lleva la atencion en un dormitorio de matrimonio.

Coral color pantone para el 2019 - detalles decorativos en paneles o textiles - Casa Vogue

Detalles decorativos en paneles o textiles – Casa Vogue

Los textiles, como siempre te cuento, son la vía más sencilla y más rápida para cambiar un espacio de forma super rápida y barata. Así, solo cambiando las cortinas o integrando algunos cojines de este color Pantone 2019 puedes crear un salón tan vital como el de la imagen de Darling Daily Design.

Coral color pantone para el 2019 - Cambia los textiles

Cambia los textiles para un cambio rápido

También puedes darle a la brocha y utilizar la pintura para renovar un mueble de tu casa con este color coral... ¿No te parece genial esta mesita renovada de General Finishes?

Coral color pantone para el 2019 - Pinta un mueble del color de moda

Pinta un mueble del color de moda

O si vas ‘creciéndote’ y sintiéndote más segur@ de que quieres hacer que este color forme parte de tu hogar, puedes pintar elementos como puertas para dar un efecto impactante a cualquier rincón de tu casa, como el de Home Improvement.

Coral color pantone para el 2019 - En los propios elementos de la casa

Coral en los propios elementos de la casa

Pero ya sea en grandes o pequeñas dosis el Living Coral es un color muy combinable que te va a permitir jugar con los ambientes de mil maneras.

Coral color pantone para el 2019 - Pintar un detalle de la pared

Pintar un detalle de la pared

¿Qué te parece el color Pantone para el 2019? ¿Te animas a incluir el Living Coral en tu casa?

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Lee el post original

Return to top of page