Skip links

Libreta Wonder Woman: cómo hacer una libreta molona con punto de cruz

¡Hola a todxs! Hoy os traigo un diy que reúne muchas de las cosas que más me gustan a la hora de hacer un diy: la temática cinéfila/series y dar una lectura modernilla a técnicas que se consideran más clasicotas. Así que en este diy renovamos una libreta aburrida a golpe de aguja e inspirándonos en Wonder Woman. ¡Toma ya! ?No te lo puedes perder, sigue leyendo…

✔ Libreta de tapa blanda (yo he usado ésta de Moleskine de color marrón kraft)
✔ Aguja
✔ Hilos (he usado los de Gütermann 100 % poliester, que son más resistentes)
✔ Una hoja cuadriculada para hacer el patrón
✔ Punzón (usé éste)
✔ Lámina de goma eva (también podría servir un fieltro grueso)

En una hoja cuadriculada haz el patrón del logo de Wonder Woman o de la imagen que quieras recrear. En Pinterest encontrarás muuuuuchas ideas y diagramas (yo usé este patrón). Escoge la cuadrícula que por tamaño se adapte mejor a la dimensiones de la libreta. 

Una vez tengas el patrón hecho, pégalo con washi-tape en la portada y, debajo de ésta, pon una lámina de goma eva. Eso te permitirá trabajar sin problemas con el punzón. 

Con el punzón ve agujereando el patrón. Una vez hayas acabado, retira el papel y ¡a por la aguja! Yo usé hilo doble para darle más grosor. No tiene mucha dificultad, sólo hace falta prestar atención al patrón para no equivocarse. Acompañado de un café y un podcast de fondo, a mí me relaja mucho ? 

¿Qué os parece? ¿Quién se anima a renovar sus libretas? ? 

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba