Skip links

Letras de cartón y 2 confesiones

En cuanto montamos los armarios del futuro vestidor 2.0 nos sobró una montaña de cartón. Durante 2 días se quedó ahí, sobre el sofá de la zona de lectura del dormitorio, y no exagero si digo que era una montaña:

Ya estaba a punto de cargarlo para ir al contenedor de papel cuando me vino a la cabeza la idea de hacer unas letras decorativas aprovechando parte del cartón, así que en un día de inpsiración me puse al ataque.
Empecé buscando una palabra que fuera acorde al dormitorio, no me apetecía lo típico de «Love», «Home» o las iniciales.
Peeeeeeeeeero, os voy a confesar una cosa: Este post está programado, y mientras leéis esto estoy en un paraíso a miles de km con un mojito en la mano, y tendido al sol como un lagarto. Así que no dudé en elegir: RELAX. También os voy a confesar que este post también estuvo programado en Octubre, pero el accidente de coche nos obligó a aplazar las vacaciones y lo he tenido guardado hasta hoy.

Las imprimí en un tamaño adecuado y una tipografía sencilla para no complicarme mucho la vida.
Con papel de calcar las fui dibujando en el cartón. Hice 2 copias de cada letra.
Lo siguiente fue recortar, aconsejo hacerlo con cúter y despacito, así las letras no se arrugan.
Una vez cortadas se empieza a ver el resultado.
Además de los cartones en la montaña de escombro de mi dormitorio había los típicos corchos que separan las piezas de los paquetes de Ikea. También los aproveché:
Cómo? pues recortando unos dados (aunque no se vean muy bien cortados lo importante son los 2 lados planos, que son los que darán volumen a la pieza).
El siguiente paso fue pegar los dados con cola termo-adhesiva a una cara de las letras. Cuando secaba la cola ponía de nuevo en la letra que me sobraba y lo unía. Así quedan las 2 copias de cada letra unidas por los dados de corcho.
Corté a tiras unos folios que no servían. En un cuenco puse una mezcla de agua y cola blanca (al 50%). Iba empapando las tiras y forrando las letras. Empecé por los laterales, espero que se aprecie en la siguiente foto, concretamente en la letra X.
Le di 2 capas de papel «encolado a las letras. Cubiertas quedan así.
Lo último fue pintarlas con esmalte blanco. No han quedado tan «delicadas» ni bien acabadas como otras que he visto por ahí, pero teniendo en cuenta que es mi primera vez con el papel encolado estoy orgulloso. Por si acaso, y para que no se vean mucho los fallos lo he puesto sobre el cuadro que hay en el cabezal de mi cama (ese cuadro hecho con una sábana y listones que sobraron del tuneo del dormitorio, recuerdas?)
Me encanta el detalle, da un toque «hand made» al dormitorio y hace más simpático el cabezal, que resultaba un poco soso.

Te animas con las letras?

Letras de cartón y 2 confesiones

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba