LETRA PERSONALIZADA
Empezamos la semana con el primer DIY de la temporada, una letra personalizada de Scrapbook, perfecta para regalar y/o decorar cualquier rincón. En este caso fue un regalo para la habitación de un pequeñajo, pero cambiando el papel y los accesorios puede quedar igual de chula para ambientes más clásicos o juveniles.
En primer lugar, aclarar que yo no me dedico al scrap, ni soy una de esas manitas que hacen autenticas maravillas con esta técnica, Pero como soy una «chafardera» y me encanta probar cosas nuevas, este verano me animé con ellas ( al final cayeron 4) y este es el resultado.
Precisamente porque no soy scrapera, no contaba con los materiales y herramientas que se utilizan habitualmente para estos trabajos, papeles especiales, troqueladoras, abalorios….pero bueno, creo que comprando lo básico y con un poquito de imaginación podemos conseguir una letra bonita.
– Letra de madera o cartón para decorar. (La mía es de madera).
– Papel de scrap.
– Alkyl.
– Pintura acrílica.
– Abalorios al gusto (Yo he comprado las letras para formar el nombre y unas notas musicales, siguiendo la temática del papel).
- En primer lugar vamos a pintar el canto de la letra. Este es un paso totalmente opcional, pues depende del papel o el efecto que quieras conseguir puedes dejar el color madera. Un truco si decides pintarlo, es meterte un poco hacia los laterales, así si recortas mal el papel disimularas el error.
- El siguiente paso es dibujar la letra en el papel y recortarla. En este paso también tienes dos opciones, elegir decorar solo el frontal o hacerlo por las dos caras.
- A continuación extendemos Alkyl sobre la letra y pegamos el papel, para evitar burbujas vamos a alisarlo frotando suavemente con un paño limpio. Y si sobresale algo de papel con un poco de lija puedes igualarlo fácilmente.
- Y el ultimo paso y más divertido es decorar. En mi caso aproveche la figura de Pinocho del mismo papel que he utilizado para la base (si tienes silicona puedes pegarlo con ella y quedará muy chulo con efecto relieve) Y terminé de personalizarla con el nombre y unas notas musicales.