Let it snow!
¿A quién no le gustan los troncos de madera? ¿Y a quién le gustan aún más si tienen lettering? Estas vacaciones de navidad, son la oportunidad perfecta para seguir haciendo DIY hogareños!
Estos últimos dos meses del año no hemos parado: mucho curro y no hemos parado por casa. Nos hemos retrasado un poco con la decoración navideña y con la lista infinita de DIYs por hacer. Pero no queríamos que pasara la Nochebuena sin desearos a todos una feliz Navidad y un mejor año!
Una de mis formas de decorar favoritas son las letras. Y, me encanta combinarlas con diferentes materiales. No hay nada más cálido y hogareño para estas fechas que un tronquito de madera y unas piñas. ¡Vamos al lío!
Tutorial: Cristina Martín Pardo
Fotografía: Marc Cobler
M A T E R I A L E S : 10 – 15 € aprox
Rodaja tronco madera, piñas, papel de lija, cola termofusible Ceys, lápiz, pinceles, spray, rotulador, pintura, cuerda, cáncamo.
1 L I J A L A S U P E R F I C I E :
Es importante que la superficie de la madera escogida esté bien lijada, ya que necesitaremos una superficie uniforme para realizar cómodamente cada letra de la composición. Cómo veis, nuestra madera está rota por la parte superior, pero un siguiente paso veremos cómo disimular esta parte poco estética.
2 L E T T E R I N G :
Después de escoger una frase o mensaje el cuál plasmar sobre la madera, pasaremos a bocetar. Lo ideal es bocetar diferentes composiciones y tipos de letras en hojas de papel. De esta manera podremos ver diferentes opciones y modelos para una misma idea. A continuación, con la ayuda del lápiz plasmaremos cada idea sobre la madera.
3 C O L O R :
Después de tener las letras plasmadas en la madera, pasaremos a darles color. Podemos hacerlo de diferentes formas. En este caso hemos utilizado gouache blanco con pincel para cada letra y, un rotulador POSCA dorado para el detalle de los 3 abetos. Tómate este paso con calma y disfruta de cada letra 🙂
4 A L T O Q U E D E N I E V E :
Ya que nuestra frase contiene la palabra “nieve” y es de color blanco, decidimos darle un “toque nevado”. Con la ayuda de un spray de color blanco pintamos suavemente las piñas. Para que no queden totalmente pintadas, situar el spray a una cierta distancia de las piñas. De esta manera conseguiremos un toque muy sutil.
5 L A S P I Ñ A S :
Como habéis podido observas nuestra madera tiene un quebrado que no queda muy bonito dentro de nuestra composición. Así que situaremos las tres piñas al rededor de esta rotura, para cubrirla. Podemos encolar las piñas y la madera con diferentes adhesivos, pero en este caso utilizaremos la pistola termofusible CEYS porque rellenará los huecos de las piñas que no toquen la superficie de la madera. Además es una unión duradera y fuerte.
6 C U É L G A L O :
Podemos colocarlo sobre un mueble y apoyarlo en la pared. Otra opción sería colgarlo: colocamos un cáncamo en un borde de la madera con una cuerda bonita y… ¡Listo!
Espero que te haya gustado el tutorial y, ¡qué pases una nochebuena genial con los tuyos! Si durante estos días de vacaciones navideñas te animas a hacer alguna versión de una pieza de madera con lettering y piñas, puedes compartir una foto en las redes con el hashtag #EsenciaGraficaDIY y así podréis ver los resultados de los demás.
Si te encanta hacer proyectos DIY y quieres pasar una tarde o mañana en buena compañía, pásate por la página de workshops donde podrás ver las próximas fechas.
¡Hasta muy pronto!