Ya está aqui el primer viernes de Julio, y con él, como todos los meses, llega la quedada #diogenera habitual. Estas últimas semanas con el fin de curso, las notas y demás no he tenido mucho tiempo para pensar en qué hacer, pero al final se me ocurrió transformar una lata utilizando chalk paint casera:
Para llevar a cabo este proyecto necesitamos:– Una lata de conservas (de tomate o similar).– Pintura (yo utilicé chalk paint casero y así no tuve que aplicar imprimación, y pintura acrílica para las estrellas).
Y el paso a paso es sencillo no, sencillísimo:– En primer lugar aplicamos la pintura por toda la superficie de la lata.– Un vez seca troquelamos una estrella en cartulina y la usamos como molde para decorar la lata.
Notas:– Si queréis podéis aplicar barniz para proteger la pintura, aunque yo no lo hice porque me gusta el aspecto mate del chalk paint.– El bote tiene muchos usos (como portalápices, macetero, jarrón improvisado…), aunque yo lo utilizo para guardar las brochas y pinceles de forma decorativa.– Si queréis ver más formas de reutilizar una lata, podéis echar un vistazo a este portalápices y a este macetero.
Como veis es una idea sencilla y de lo más #diogenera. Ah, y si queréis echar un vistazo al resto de las propuestas de este mes, podéis hacerlo en esta entrada.
Besos,
Pd: Nos vemos el martes con nueva entrada (ya se que no suelo publicar los martes, pero como es verano y estoy de vacaciones pues he reducido la frecuencia de los post, así que ahora publicaré martes y viernes).Visita la entrada original
AQUÍ