Las mejores manualidades con lápices de colores
Manualidades para entretener a los niños durante la cuarentena
En estos días complicados en los que tenemos que quedarnos en casa me gustaría proponeros unas manualidades para entretener a los niños.
Me diréis que no podéis salir a comprar plastilina, arcilla u otros materiales. ¡No os preocupéis! Seguro que tenéis un estuche lleno de lápices de colores por algún cajón, así que id corriendo a buscarlo porque éste va a ser el material estrella para realizar estos bonitos trabajos manuales.
Flores de virutas diy
Ya que no podemos salir de casa, ¿qué os parece si creamos nuestro propio jardín creativo? Vamos a hacer unas flores con unas virutas de lo más originales.
Para realizar esta manualidad necesitaréis:
- Un sacapuntas
- Lápices de distintos colores
- Pegamento en barra
- Una cartulina
¡Es una manualidad fácil, barata, entretenida y muy decorativa!
Dibujos para colorear gratis
Aprovechad este tipo de actividades para ampliar el vocabulario de los niños, por ejemplo, cuando estén coloreando los animales de la granja contadles cómo se llaman las crías de los animales (vaca-ternero, gallina-pollito, yegua-potro) y explicadles donde viven los animales (los caballos duermen en la cuadra, las gallinas en el gallinero o corral, las vacas en el establo). Siempre hay que ir más allá, e intentar sacar el máximo provecho de cada actividad que hagamos con los niños.
Bisutería hecha con lápices de colores
Los más mañosos podréis transformar los lápices de colores usados en piezas de bisutería. Como podéis observar en esta foto tan solo necesitamos una sierra, pegamento y unos lápices de colores para hacer un corazón pixelado de lo más colorido.
A mí personalmente me parece ideal para colgarlo de la cremallera de la mochila o del estuche de los niños.
Letras hechas con pinturas
Los niños van a adorar hacer la inicial de su nombre con lápices de colores o plastidecor. He encontrado esta manualidad infantil en el blog de confidencemeetsparenting y me ha parecido un idea muy original y decorativa.
La idea de esta bloguera es hacer un regalo para los profes, pero yo creo que también puede ser perfecto para decorar la puerta del cuarto de los niños.
Para hacer esta manualidad dibujaremos primero la letra en una cartulina y después pegaremos las pinturas encima con pegamento líquido. Si es necesario cortaremos las pinturas para que cuadren a la perfección en nuestra plantilla.
Espero que os hayan gustado todas estas manualidades hechas con lápices de colores, y que os hagan más llevadero el tiempo de aislamiento por el coronavirus.
Dejad vuestros comentarios y compartid este post en vuestras redes sociales si os ha gustado.
No olvidéis que para no perderos ninguno de los tutoriales de manualidades que voy publicando podéis seguirme a través de Bloglovin, Facebook, Twitter o Youtube. Gracias por vuestra visita.