Skip links

Las mejores manualidades con lápices de colores

Manualidades para entretener a los niños durante la cuarentena

En estos días complicados en los que tenemos que quedarnos en casa me gustaría proponeros unas manualidades para entretener a los niños.
Me diréis que no podéis salir a comprar plastilina, arcilla u otros materiales. ¡No os preocupéis! Seguro que tenéis un estuche lleno de lápices de colores por algún cajón, así que id corriendo a buscarlo porque éste va a ser el material estrella para realizar estos bonitos trabajos manuales.

Flores de virutas diy

Flor de virutas de lápiz de colores

Ya que no podemos salir de casa, ¿qué os parece si creamos nuestro propio jardín creativo? Vamos a hacer unas flores con unas virutas de lo más originales.
Para realizar esta manualidad necesitaréis:

  • Un sacapuntas
  • Lápices de distintos colores
  • Pegamento en barra
  • Una cartulina
Es tan fácil como sacar punta a los lápices y pegar las virutas sobre una cartulina formando pétalos.  Para que quedara más bonito he impreso un paisaje y, además de la flor de virutas de lápices de colores, he pegado unas mariposas que he cortado con una troqueladora.

¡Es una manualidad fácil, barata, entretenida y muy decorativa!

Flor de virutas de lápices de colores manualidades infantiles

Dibujos para colorear gratis

Los dibujos para colorear son uno de los grandes clásicos de las actividades infantiles. Además de relajar a los niños, sirven para trabajar la motricidad fina e ir practicando para cuando empiecen a escribir. 
Si el aislamiento os ha pillado sin ningún cuadernillo para pintar podéis descargaros gratuitamente éste que he creado pensando en los más pequeños. Encontraréis mandalas, los animales de la granja, flores, estrellas y las vocales. 

Dibujos gratis para colorear

Aprovechad este tipo de actividades para ampliar el vocabulario de los niños, por ejemplo, cuando estén coloreando los animales de la granja contadles cómo se llaman las crías de los animales (vaca-ternero, gallina-pollito, yegua-potro) y explicadles donde viven los animales (los caballos duermen en la cuadra, las gallinas en el gallinero o corral, las vacas en el establo). Siempre hay que ir más allá, e intentar sacar el máximo provecho de cada actividad que hagamos con los niños. 

Podéis descargar sin coste alguno el cuadernillo para colorear imprimible en el siguiente enlace: Dibujos para colorear gratis
Puede que también os interesen estas etiquetas imprimibles para los libros que os presenté en un post anterior. Ahora que tenéis más tiempo libre podéis aprovecharlo para organizar los cuadernos y libros del cole. 

Bisutería hecha con lápices de colores

Los más mañosos podréis transformar los lápices de colores usados en piezas de bisutería. Como podéis observar en esta foto tan solo necesitamos una sierra, pegamento y unos lápices de colores para hacer un corazón pixelado de lo más colorido.

A mí personalmente me parece ideal para colgarlo de la cremallera de la mochila o del estuche de los niños.

Bisutería hecha con lápices de colores

Letras hechas con pinturas

Los niños van a adorar hacer la inicial de su nombre con lápices de colores o plastidecor. He encontrado esta manualidad infantil en el blog de confidencemeetsparenting y me ha parecido un idea muy original y decorativa.

La idea de esta bloguera es hacer un regalo para los profes, pero yo creo que también puede ser perfecto para decorar la puerta del cuarto de los niños.

Para hacer esta manualidad dibujaremos primero la letra en una cartulina y después pegaremos las pinturas encima con pegamento líquido. Si es necesario cortaremos las pinturas para que cuadren a la perfección en nuestra plantilla.

Iniciales hechas con pinturas manualidades

Espero que os hayan gustado todas estas manualidades hechas con lápices de colores, y que os hagan más llevadero el tiempo de aislamiento por el coronavirus.

Dejad vuestros comentarios y compartid este post en vuestras redes sociales si os ha gustado.
No olvidéis que para no perderos ninguno de los tutoriales de manualidades que voy publicando podéis seguirme a través de Bloglovin, FacebookTwitter o Youtube. Gracias por vuestra visita.

Lee el post original

Return to top of page