LAPICERO CON TRANSFERENCIA ( TRANSFER)
Mi sobrina quería hacer un regalo a un amigo y me trajo un lapicero de madera. Ella quería algo personalizado y sencillo.»Es para un chico y seguro que lo pone en su mesa de escritorio»
Yo le pedí una foto y algunos datos mas sobre su «amigo» ( ahora se llaman así,jeje) para poder hacer algo que le gustase.
Me dijo que jugaba al fútbol, así que buscamos el escudo de su equipo, el numero con el que juega y su color preferido.
Ademas quería que pusiera su nombre en algún lado, para que tuviese un recuerdo de ella.
Muchas condiciones para un lapicero tan pequeño, ¿verdad? El caso es que al final hice su encargo.
Partí de este lapicero de madera sin tratar.
Lo dejé de ese mismo color y en una de las caras hice un transfer con la foto del chico.
Para hacer el transfer, imprimí la foto en impresora láser. Como medium he utilizado esta vez el Mod Poge, pero se podría haber usado Alkil, phototransfer, o cualquier medium de transferencia con el que estáis acostumbrada a trabajar.
Di el producto tanto en la base como en la foto.
Una vez pegado, hay que intentar sacar todas las burbujas de aire, sobre todo por los extremos.Para eso, nos ayudamos de una hoja de acetato o folio transparente y apretamos bien del centro hacia los extremos de la imagen que hemos pegado. Podéis ayudaros de una vieja tarjeta de crédito, de una cuchara o incluso un depresor.
Lo dejamos secar. Yo lo deje unas 12 h, dado que era una imagen pequeña y el mod poge seca rápido.
Luego como siempre, hay que ir retirando toda la celulosa para ir dejando ver la imagen. Tenéis el tutorial de como hacer transfer AQUÍ,por si lo queréis consultar.
Los laterales de la foto, los desgaste a propósito.
También lleva un punteado con pintura acrílica negra.Para hacer el punteado, tapáis la foto con un papel y así no la mancháis al hacerlo.
Las otras caras están decoradas también con transfer.
El escudo de su equipo de fútbol en un lateral, en otro,la imagen de un balón de reglamento con la palabra Felicidades pintada a mano alzada y el nombre de mi sobrina, ella quería que estuviese su nombre y ya sabéis el dicho de «donde manda capitán no manda marinero».
Y el número con el que juega pintado en su color favorito.
Todo el trabajo esta protegido con dos manos de barniz mate.
Por lo que me ha dicho, le ha gustado mucho el regalo, ella esta muy contenta y yo feliz de que así sea.
Si tenéis alguna duda con respecto a como esta realizado este trabajo, queréis preguntarme cualquier cosa o simplemente comentar, ya sabéis la ilusión que me hace.