Skip links

LÁMPARA DE PAPEL DIY

¿Quien ha dicho que el papel solo sirve para dibujar?

Esta lámpara está hecha con papel y pegamento, nada más y el resultado es precioso, ¿no os parece?

Zeta estudio-taller me propuso construir una de sus lámparas y no dudé ni un segundo en decir que si, y es que no hay nada que me guste más poder construir los objetos de decoración de mi casa!


Imprimí los planos en tamaño A4 en cartulina, aunque con folios con un gramaje de 120 gr hubiese sido suficiente, aparte de eso, necesitamos tijeras, regla, y en mi caso cinta de doble cara, aunque también se puede pegar con pegamento en barra.

Para doblar de forma correcta, lo primero que hice fue marcar con la tijera (un poco) la zona donde posteriormente iba a doblar, de este modo, es mucho más sencillo y la doblez quedará perfecta

Doblaremos de forma cuidadosa todas las piezas ya que para que el resultado quede perfecto, este es el factor clave.

Y a continuación cortaremos por las líneas de putos

Doblar y cortar todas las piezas te llevará un par de horas, sobre todo si lo haces de forma cuidadosa, pero personalmente me pareció muy ameno!

Lo primero que haremos es montar todas las piezas, están hechas de forma que se forme un prisma, personalmente, al pegar las piezas con cinta de doble cara, no tienes que esperar a que el pegamento se seque, pero hay que acertar a la primera.

Cuando todas las piezas estén pegadas comenzaremos a pegar.

Comenzaremos pegando las piezas a los laterales de la pieza donde irá el portalámparas

Y comenzaremos a pegarlas entre si, de modo que la pieza que tiene el agujero para el portalámparas siempre quede en la parte inferior

Por último colocaremos la última pieza que estará justo enfrente de la pieza del portalámparas.

Por último colocaremos el portalámparas.




Aunque mi primera intención era que fuese mi nueva lámpara de techo, al imprimir los planos en A4 el resultado quedó algo pequeño, pero no hay mal que por bien no venga así que pude aprovechar un pie de lámpara que tenia por casa muerto de risa. Lo mejor de todo, es que al comprar el archivo, puedes imprimirlo las veces que quieras y en breves lo imprimiré en A3 para hacerlo en versión lámpara.

Como veis a pesar de estar hecha en cartulina, da bastante luz, una de las cosas que pensé es volver a hacerla en papel cebolla, el resultado puede ser espectacular!!


Estoy encantada con el resultado y lo mejor de todo, es que dependiendo con el tipo de papel que utilices (puede ser de colores, con textura, etc..) puedes conseguir na lámpara preciosa y única, ah y a muy buen precio!!!



Si os gustan las lámparas únicas y originales
no dudes en visitar a Zeta estudio-taller
y no solo tienen lámparas 😉

Lee el post original

Return to top of page