Últimamente ando entre secretos. Yo, que soy una bocazas ¡menos mal que por aquí no me veis la cara! porque os aseguro que se me nota todo.
Aquí ya pude desvelar uno de ellos. Pero lo que todavía no podía hacer, era publicar el paso a paso en el blog. Así que hoy, por fin, os traigo cómo hacer una lámpara con borlas paso a paso. Por si os perdisteis la revista o por si os queda alguna duda ¡este post viene con video!
La idea me encanta, creo que se pueden conseguir resultados muy diferentes usando diferentes colores. A mi en invierno, el negro siempre me tira mucho y no puedo dejar de pensar en lo espectacular que quedaría una lampara con borlas en negro. Con colores más naturales tendría un toque muy bohemio. Otra idea que me llama mucho la atención es usar los restos de hilo que nos van quedando. Creo que así se tiene que conseguir una lámpara súper personal y que seguro que refleja tus gustos al cien por cien.
Materiales
Todos los materiales son de Opitec, así que os dejo el enlace en cada uno de ellos
Vamos a empezar haciendo borlas como si no hubiera un mañana. En este caso hice unas 95, así que te aconsejo que aproveches las fiestas y pongas a cada visita o familiar que tengas cerca a hacer borlas.
Cuanto más tupida quieras la lámpara, más borlas tendrás que hacer.
Para hacerlas todas del mismo tamaño puedes usar un trozo de cartón o una tarjeta.
Comenzamos enrollando el hilo.
Luego pasamos un hilo por el centro.
Atamos fuerte y aseguramos con un doble nudo. ¡no lo recortes! Será el que utilicemos para atar al aro.
Ya podemos sacar los bucles del cartón.
Con otro hilo, vamos a dar una vuelta al rededor de los bucles.
Y terminamos recortando e igualando la parte de abajo.
Ahora sí, vamos a atar nuestras borlas a los aros mediano y grande.
Y a continuación vamos a recortar los hilos sobrantes
TIP: Si te preocupa que con el tiempo se puedan escurrir los nudos, pon una gota de pegamento o esmalte de uñas transparente. ¡Así te aseguras de que no se deslicen!
Para el aro más pequeño, vamos a hacer algo diferente. Recortaremos hilos de unos 35cm, los doblamos por la mitad y los enganchamos al aro.
Para colgarla, he usado una arandela de madera con cordel. Pero puedes usar solo cordel ¡o incluso un alambre puede valer!
¡Y ahora la parte que requiere más paciencia! Vamos a enganchar la lámpara y tenemos que equilibrarla.
Empezaremos atando al aro más grande con un nudo simple, levantamos y vamos corrigiendo hasta que esté perfecta. Entonces aseguramos con un nudo doble.
A continuación repetimos el proceso con el aro intermedio y terminamos con el pequeño.
Un vez que ya la tengamos, la colgamos en un sitio cómodo e igualamos los flecos del aro inferior.
¡Y ya solo nos falta terminar de decorar con las cuentas de madera!
Con una aguja lanera las iremos insertando en los flecos. La mayoría se sujetan sin más o con un nudo que dejaremos escondido dentro de la cuenta. Pero también puedes asegurarlas con una dobla vuelta o un poco de pegamento.
¡Y ahora sí! Solo nos queda colgarla y disfrutar de nuestra lámpara completamente hecha por nosotras.
¿Te queda alguna duda o quieres ver mejor el paso a paso? ¡Dale al play!
Si, como a mi te cuesta encontrar lámparas que te gusten (y no cuesten tropecientoscienes de monedas) ¡aquí tienes un par de ideas más! Lámpara geométrica y lámpara boho.
Una cosa a tener en cuenta ¡esto es hilo! Siempre que hagáis lámparas DIY con hilo, papel, etc… ¡utilizad bombillas led! No quiero ningún disgusto, así que recuerda que las bombillas led, no sólo ayudan al medio ambiente y al bolsillo, sino que no se calientan y eso nos abre un abanico muy grande para hacer nuestras propias lámparas sin llevarnos un susto.
I am a Mess Blog es mi patio de recreo. Un lugar donde compartir todo aquello que nos apasiona: ganchillo, creaciones con hilos, customización y rescate de piezas, manualidades y bricolaje ¡un blog dedicado al DIY! Porque si yo puedo hacerlo, tú también y porque lo divertido ¡es experimentar!