Lámina de luna hecha con burbujas
Debo confesarles que este DIY fue una sorpresa, porque mi objetivo inicial era hacer otra cosa con las burbujas. Pero así es la vida ¿no?, nos vamos encontrando con nuevas alternativas en el camino que muchas veces resultan mejor que lo que teníamos pensado.
Así que aquí les dejo el paso a paso de esta linda lámina de luna, muy delicada y sutil, para enmarcar o para usar como tarjeta.
Materiales:
- Papel tiziano gris: Este tipo de papel está fabricado con un gran porcentaje de algodón y celulosa por lo tanto deja a la vista pequeños “hilos” más oscuros, dándole una linda textura (como podrán ver en la segunda foto de más abajo)
- Témpera negra
- Lava lozas
- Pocillo
- Bombilla
Llena el pocillo con agua y agrega un chorro de lava lozas y otro de témpera. Revuelve hasta que el agua esté completamente oscura. Si es necesario agrega más pintura.
Toma la bombilla y comienza a soplar hasta conseguir muchas burbujas. Deben ser tantas que sobresalgan del bowl (te aconsejo poner un diario abajo para no ensuciar la mesa…. como me pasó a mi ¬¬)
Toma el papel y apóyalo al centro del pocillo, presionando suavemente para que las burbujas lo pinten. Si ves que no queda negro, entonces agrega más témpera, mezcla y vuelve a hacer burbujas hasta conseguirlo.
Levanta el papel con cuidado y déjalo secar. Una vez listo verás estampada tu delicada luna.
Si quieres puedes usar la lámina como tarjeta, o tal como hice yo, enmarcarla y disfrutar de la luna llena decorando tu casa.
¿Qué te pareció esta idea?
Un abrazo apretado!
Cony