La Navidad en tu puerta y decorada por ti
Diciembre está sobrevolando nuestras cabezas, mañana ya cambiamos la hoja del calendario.
Basta con darse una vuelta por cualquier tienda para notar que los colores rojo, verde, plata y dorado se apoderarán de nuestras casas.
Somos muchos a los que nos gusta la decoración de Navidad y en esta época no hago más que mirar escaparates y revistas.
Sobre todo me gusta la decoración que puede convertirse en “handmade”. Pero si pensáis que eso no es para vosotros, seguid leyendo, que os voy a hacer cambiar de opinión. Veréis que dar un toque navideño puede ser realmente sencillo. ¡Os doy los pasos!
Si os perdéis con los colores, elegid una de estas combinaciones:
- Blanco – Plata
- Verde – Rojo – Blanco
- Rojo – Blanco
- Verde – Rojo
- Dorado – Blanco
O mirad mi tablero de Pinterest “Inspiración de Navidad”. Como adelanto, os diré que nuestra mesa de Nochebuena será dorada y blanca. ¡Ni las burbujas de Freixenet!
Hace un tiempo, compré unos adornos de musgo en una floristería de Chipiona. A la entrada del pueblo hay varias naves dedicadas a la venta de flores cortadas y artículos para floristerías al por mayor. Y por suerte para mí, alguna vende al por menor.
Compré dos centros de mesa y este corazón para decorar en Navidad.
Este año, con casa y puerta propia, había que darle utilidad sí o sí.
Como vais a ver este DIY es muy sencillo y queda realmente bien. No hace falta que uséis un adorno de musgo ni siquiera, la forma del corazón.
La forma tradicional para los adornos de las puertas es el círculo pero podéis apostar también por la forma de estrella. Para hacerlo bastará con cortar en cartón una silueta y cubrirla de tela, tela de arpillera o cuerda.
Para decorarlo recopilar materiales de los colores elegidos, sean del material que sean y probad. En casa, siempre tengo guardados los adornos y lazos de los regalos de otras Navidades. En esto El Corte Inglés se lleva la palma. Así que apostando por el reciclaje, vamos a darles otro uso más.
En cuanto a los colores, he elegido la combinación más tradicional, verde – rojo – blanco. Con una cinta que compré en Søstrene Grene este año, he cubierto el corazón.
En la parte superior he colocado el lazo rojo y con un poco de alambre, he hecho un colgador para la parte posterior.
¡Listo para colgar y derrochar Navidad!
#nopuedoestarquieta