Skip links

La Lámpara realizada reciclando una Cafetera Italiana y la edición REHOGAR 2014

El proyecto de esta lámpara realizada reciclando una cafetera italiana vuelve a ser protagonista de Reciclado Creativo. Se trata de un objeto muy especial. A veces reciclamos y reutilizamos lo que se tira a la basura. Otras veces son esos objetos que ya no tienen el uso para el que fueron diseñados, pero les tenemos cariño y nos cuesta desprendernos de ellos. Desde que llegó a casa esa cafetera de cápsulas, la cafetera de toda la vida está en el armario. No queremos tirarla,  y buscamos inspiración para darle otra oportunidad para quedarse con nosotros.

REHOGAR Lampara realizada con una cafetera italiana en REHOGAR 2014

He renovado el vídeo, he tenido que cambiar el tipo de iluminación, la lámpara ha sido escogida para estar en la exposición REHOGAR 2014. Cada día permanecerá encendida durante muchas horas, así que cambié la bombilla por una tira de LEDs.

Infographic lámpara con una cafetera italiana y leds

Exposición REHOGAR 2014  Jardín Botánico de Valencia del 23 de octubre de 2014 al 11 de enero de 2015El año pasado estuve en una exposición que me encantó. Se trataba de Rehogar 2013, saqué fotos y las compartí en Facebook. Hacía pocos meses que había comenzado con Reciclado Creativo Exposición REHOGAR 2014  Jardín Botánico de Valencia del 23 de octubre de 2014 al 11 de enero de 2015. Pensaba en lo que me gustaría poder crear un objeto para esta exposición, era como dar un paso más en el camino. Este año lo he conseguido.

Makea Tu Vida ha vuelto con una edición nueva  de REHOGAR, el objetivo de esta exhibición es mostrar el potencial del diseño para dar una segunda oportunidad a aquello que otros tiran a la basura. Conseguir nuevos objetos con residuos como materia prima.

Se trata de la sexta edición, esta vez los organizadores quieren dar importancia al proceso de ejecución de los diseños. Todos los objetos expuestos tienen su respectivo vídeo, con explicación clara de los materiales y herramientas necesarias para la realización.

La ubicación de la exposición tiene lugar en el Antiguo Edificio de Investigadores del Jardí Botànic de la Universitat de València.  Estará abierta desde el 22 de octubre de 2014 hasta el 11 de enero de 2015. Es una ocasión excepcional para ver y tocar los objetos expuestos.

Exposición REHOGAR 2014  Jardín Botánico de Valencia del 23 de octubre de 2014 al 11 de enero de 2015

 REHOGAR Lampara realizada con una cafetera italiana en REHOGAR 2014

Para esta versión con LEDs, necesité una tapa para expandir la luz de la parte superior. Estuve buscando entre botellas de yogourt de color blanco, tapas y tapones, pero no encontré nada. Lo comenté en casa, y al día siguiente, mi hermano me hizo una pieza a medida con su impresora 3D, si quieres ver cómo la realizó, puedes ver el siguiente vídeo:

Si no quieres perderte los proyectos que publico, suscríbete o hazte fan de Reciclado Creativo:

Facebook:
https://www.facebook.com/elrecicladocreativo
Twitter:
https://twitter.com/reciclarycrear
Pinterest:
https://www.pinterest.com/TheReuseFactory/
Instagram:
https://instagram.com/recicladocreativo

¡Comparte con tus amigos! Share it now!

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba