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LA GRAN ESTAFA DE LOS HASHTAG POPULARES EN INGLÉS

Seguramente después de leer el título de este post, se han disparado todas las alarmas en tu cabeza y has ido corriendo a ver, que hashtag populares estás usando en tus publicaciones.

No quiero sonar alarmista ni tajante con el post de hoy. Todo lo contrario. Quiero contarte mi experiencia como emprendedora, que un día decidió dejar de usar hashtag en inglés en Instagram.

Voy a decirte el porqué creo, es un error usarlos como, estrategia de marketing en tus redes sociales, si eres una emprendedora handmade como yo.

¿Porqué si uso hashtag populares no logro vender?

el uso de hashtag populares para vender

Frecuentemente recibo esta consulta de mis alumnas de mentorías estratégicas. Y no es sólo una ni dos, te sorprendería saber la cantidad de personas que me preguntan lo mismo.

En realidad el tema de las ventas es un mundo tan amplio, que es imposible hablarlo en un solo post.

Para llegar a vender de forma estable y rentable, es necesario crear una estrategia clara, que abarque diferentes ámbitos de acción.

Hoy vamos a centrarnos, en el uso de los hashtag y sobre todo, en los hashtag populares en inglés que todo el mundo usa.

Y este es el meollo del asunto. A pesar de recibir varios likes y crecer en seguidores, es muy posible que tú también, veas como esto, no te reporta un aumento de las ventas de tus productos.

El uso de los hashtag o etiquetas en tus fotos.

usar hashtag populares en fotos

Una de las cosas que sin duda, va a marcar el futuro de tu proyecto (y de tus ingresos) es que, tú y tus productos handmade lleguen a ser muy pero muy conocidos.

“Mayor visibilidad = mayores posibilidades de venta.”

Para ello, es muy común usar en las redes sociales, los hashtag o etiquetas. Sirven para que tu contenido sea visto, por personas interesadas en ver fotos relacionadas con esa etiqueta.

El saber usar los hashtag correctamente en tus fotos, es un punto crucial para lograr esa ansiada visibilidad, que todas queremos.

Hasta aquí hay mucha lógica ¿No? Usar los hashtag adecuados, te garantiza llegar al público y a más público que te vea, mayores opciones de vender tienes.

Sin embargo, no se trata de usar cualquier etiqueta a lo loco en tus fotos. ¡Sin estrategia no hay ventas!

Los hashtag en las redes sociales.

como usar los hashtag correctamente en las redes sociales

Todas las redes sociales tienen su propia definición y forma de usar las etiquetas. Tienes Facebook, PinterestInstagram, y Twitter, entre las redes más usan las etiquetas.

En este post no voy hablarte de todas. Por ahora voy a hablarte, sobre los “Instagram Hashtag” o dicho de otra forma, las etiquetas de Instagram y mi experiencia usándolas.

♦ ¿Cuantos hashtag usar en tus fotos?

Instagram permite el uso de 30 hashtag en una publicación hecha por ti.

También tus seguidores pueden comentar y usar otros hashtag y esto no afecta para nada. Todo lo contrario. Es beneficioso que tus seguidores comenten y etiqueten. De esta forma tus contenidos, se pueden viralizar más rápido.

Mi consejo. Usa la cantidad de hashtag con los que, te sientas cómoda.

No es plan de llenar tu publicación de etiquetas, que no vienen al caso, con tal de usar las 30 que te permite la aplicación.

Yo suelo usar unas 25 en promedio en mis fotos, pero siempre buscando que realmente, me sirvan para mi estrategia de ventas.

♦ ¿Dónde colocar las etiquetas dentro de tu publicación?

Vas a leer muchas opiniones contradictorias. Unos te dirán que tienes que ponerlos dentro del mismo texto de la foto, pues así se posiciona más rápido la foto. Otros te dirán que es mejor publicar la foto y luego poner en un comentario aparte, las etiquetas.

Incluso hay gente que dice que las etiquetas son, un intento desesperado por llamar la atención y que lo mejor es, “esconderlas” dentro del comentario, poniendo 3 puntitos uno debajo del otro y luego la nube de etiquetas.

Así cuando, una persona ve tu foto, verá el primer comentario y sólo verá un puntito.

Ejemplo: “Texto de tu publicación”

.

.

.

#etiqueta #etiqueta #etiqueta

Honestamente me da un poco de risa esta postura. En muchos casos son afirmaciones categóricas, de cómo usar una herramienta, que de origen está diseñada para ser el foco de atención.

En otras redes sociales las etiquetas tienen otras funciones. Pero en Instagram, debido a la forma como está creada la red social, el uso de los hashtag es la forma de qué, el contenido llegue a las personas.

Mi consejo. Olvídate de estar ocultando nada. Muestra con orgullo los hashtag que definen tu marca.

Mostrar tus etiquetas ayuda, a que la gente aprenda cómo tiene que buscar tus fotos, cada vez que necesite algo parecido a lo que haces.

En mi caso concreto, suelo poner alguna etiqueta suelta dentro del texto de la foto y las demás las pongo en un comentario aparte.

♦ ¿Cuáles hashtag usar en tus fotos?

Está es la pregunta que básicamente responde al tema del post de hoy. Y la gran responsable de las dudas, de las chicas que me preguntan porqué no venden, si reciben bastantes likes.

Y es que, volviendo al tema de la visibilidad, mientras más personas vean tus fotos, se supone que es mejor para tu negocio.

Así que, en tu afán por tener esa visibilidad, empiezas a usar hashtag en inglés a lo loco en tus fotos. Tu argumento para usarlos es que, tienen una alta tasa de popularidad, y que las fotos que los tienen, reciben un montón de likes.

Lo confieso. Yo caí en esa trampa también.

Es muy común ver fotos con etiquetas como: #like #cute #clay #little #handmade #diy y cosas así.

¿Pero qué pasa, cuando eres visible ante un montón de personas, que nunca en su vida, van a querer comprar tus productos?

¡No vendes! Y te quedas con tu cara de sorpresa, viendo cómo eres súper activa en tus redes sociales, pero no llegan las ansiadas ventas.

¡Fracaso absoluto! El error está en, usar las palabras incorrectas y ganar visibilidad ante la gente incorrecta.

Cómo usar los hashtag correctamente para llegar al público adecuado.

saber usar los hashtag populares

Bueno no todo son malas noticias. Sabiendo reconocer lo que hacemos mal, es la mejor forma de aprender a hacerlo bien.

El día que entendí esto, dejé de usar hashtag en inglés. Comencé a centrarme en las palabras clave, que usa mi cliente ideal para buscar lo que yo hago. (Si quieres saber más sobre cuál es tu cliente ideal, puedes descargarte mi Ebook Gratis aquí)

Todavía me falta mucho camino por recorrer. Pero cada vez, se me hace más “fácil” posicionarme en los términos en español, que me interesa usar.

NOTA: Si tu estrategia está basada, en vender hacia mercados extranjeros, el uso de hashtag en inglés, está plenamente justificado. De hecho, debería ser parte básica de tu estrategia de ventas.

Pero si eres una artesana de Valladolid, que quiere vender en el territorio nacional, no tiene mucho sentido que tus fotos tengan hashtag populares en inglés. ¿Para qué quieres que alguien en Australia te de like?

Los likes llenan el ego, pero no pagan las facturas.

La visibilidad es buena, pero hay que saber usarla para potenciar tu estrategia de ventas.

No digo que todos los hashtag en inglés sean malos. Puedes usarlos si sabes que son palabras, que tu cliente ideal usa para buscar los productos que haces.

El truco está en conocer muy bien, como busca la gente tus productos y usar esos hashtag en tus fotos. Es la única forma de llegar a tu verdadero público objetivo.

Los hashtag deben ser parte de tu estrategia de visibilidad en las redes sociales, pero recuerda:

Las redes sociales no son tu plataforma de ventas. Son tu escaparate ante el mundo. No se vende desde las redes sociales. Tienes que llevar a tu público al sitio donde realmente tienes montada tu infraestructura de ventas.

Pero esto casi mejor que lo veamos en un próximo post.

Ahora bien, me encantaría conocer tu opinión sobre las etiquetas. ¿Me cuentas tu experiencia con algunos hashtag populares que hayas usado?

Por favor comparte este post, tienes los botones debajo. ¡Juntas podemos hacer el mundo un poquito mejor!

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